Lo más visto

Más de Deportes

Primera exige Comisión de Apelaciones

Representantes de 11 equipos de primera división exigieron a FESFUT una pronta respuesta al caso de José Vidal Hernández.
Enlace copiado
Primera exige Comisión de Apelaciones

Primera exige Comisión de Apelaciones

Enlace copiado
Representantes de 11 equipos de la Primera División realizaron esta mañana una conferencia de prensa para exigir al Comité Ejecutivo de la FESFUT la pronta conformación de la Comisión de Apelaciones, y darle respuesta a la suspensión de seis meses impuesta al presidente electo de la liga, José Vidal Hernández, por el caso Luis Hinestroza.

"Hemos convocado a los medios de comunicación para que de esta manera llegue el mensaje a los miembros de la federación, que queremos que lo más pronto posible se cree una comisión para resolver el caso de Vidal Hernández", dijo Roberto Campos, quien es el actual presidente en funciones.

Vidal Hernández, también presidente del Santa Tecla, fue sancionado luego que el Comité de Arbitraje de la FESFUT lo encontrara responsable de anomalías en la cesión de derechos de Luis Hinestroza, jugador del conjunto tecleño, quien firmó contrato con dos equipos simultáneamente.

Hernández apeló la sanción, la cual no ha tenido respuesta debido a la renuncia de dos miembros de la Comisión de Apelaciones, cuyos relevos no han sido designados.

"No exigimos que la respuesta sea positiva, lo que queremos es que sea pronto, porque no podemos seguir así. Vamos a respetar la autoridad de la FESFUT, pero queremos que ellos le den la importancia al caso, como lo hemos hecho nosotros", agregó Campos.

"Como parte del directorio de la primera división exigimos una resolución, hubo muchas cosas que nos hacen dudar. Queremos que la imagen de nuestro presidente se limpie, y para ellos es necesario que se cree lo más pronto posible esa comisión", manifestó Guillermo Figueroa, representante tecleño.

"El presidente de la Primera pesa, aquí no se está juzgando corrupción ni mala administración, sino una mala interpretación. Esperamos que para la próxima semana haya una respuesta", opinó Pedro Contreras, de Sonsonate.

QUIEREN TRANSPARENCIA

Los representantes de los equipos de primera aseguraron que en caso que esta petición no sea escuchada, tomarían medidas, pero confían en no llegar a ese punto, ya que tienen al diálogo como su primera opción.

De igual manera, desean aclarar todos las dudas que giran en torno al caso, y así evitar especulaciones sobre un posible boicot hacia Vidal Hernández.

"Hay información fidedigna de una persona que escuchó que no iban a dejar a Vidal Hernández crecer dentro del fútbol, por eso queremos transparencia, para evitar ese tipo de especulaciones", agregó Figueroa.

También aclararon que de los equipos de primera, 11 comparten este punto, a excepción del Chalatenango, la parte que resultó afectada en la resolución de la FESFUT.

Tags:

  • primera division
  • el salvador
  • jose vidal hernandez

Lee también

Comentarios