Primero ante Guatemala, luego Honduras

Los dirigidos por Rafael Tobar tienen que disputar en enero el repechaje para clasificar al premundial sub-17.
Enlace copiado
Primero ante Guatemala, luego Honduras

Primero ante Guatemala, luego Honduras

Primero ante Guatemala, luego Honduras

Primero ante Guatemala, luego Honduras

Enlace copiado
Luego de no hacer las tareas en el eliminatorio uno en Costa Rica, la selección sub-17 se jugará en una serie a dos partidos ante Guatemala la oportunidad de mantenerse en el camino para el mundial de su categoría que se jugará en Chile a mediados de año.

A la Azulita le bastaba un empate ante Costa Rica en la tercera jornada, debido a que tenía mejor diferencia de goles. Sin embargo, después de los 90 minutos no pudo con el encargo y salió derrotado por 2-1 con lo quedó relegada a una serie extra en la que buscará alcanzar el premio, que es llegar al premundial de Honduras que se jugará del 27 de febrero al 14 de marzo y donde estarán disponibles cuatro boletos directos.

Los dirigidos por Rafael Tobar han trabajado desde varias semanas pensando en esta eliminatoria y tienen programado un partido más de preparación ante Canadá —el 12 de enero— para ultimar detalles antes de la serie que comenzará cinco días después en el municipio San Miguel de Petapa.

Antes, la sub-17 disputó dos partidos contra la anfitriona del premundial, y en ambos terminó derrotada, algo que dejó algunas lecciones a su entrenador para tratar de corregir errores antes de enfrentar a los chapines, a los que en octubre pasado les ganó por 1-0 en un partido amistoso disputado en el estadio Las Delicias. Sin embargo, hoy existen diferencias en el ambiente que pueden marcar un camino distinto.

“Hemos seguido un plan de trabajo. A este grupo se le ven las ganas, el deseo y la humildad de trabajar. Hemos realizado un trabajo duro, y ellos no le han hecho mala cara porque están conscientes de que estando preparados podrán hacer un buen juego ante Guatemala”, aseguró Tobar, que busca llevar a su equipo al grupo A del premundial y ahí están ya esperando el anfitrión Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Cuba.

El formato de competencia será similar al que se use en el premundial sub-20 de Jamaica. El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la copa mundial, mientras que los segundos y terceros lugares de cada grupo disputarán los otros dos boletos a la justa universal que tendrá a 24 selecciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter