Lo más visto

Más de Deportes

Primeros problemas

Hay cuatro casos de alineación indebida en esta Copa El Salvador.
Enlace copiado
Primeros problemas

Primeros problemas

Primeros problemas

Primeros problemas

Enlace copiado
El Alianza, el Dragón y el Águila incumplieron las bases de competencia de la Copa El Salvador en las dos primeras jornadas de este torneo. Estos tres equipos violaron el artículo 19 del capítulo cinco de las bases de competencia, que establece: “Los equipos de la primera división deberán alinear durante todo el juego por lo menos 6 jugadores de su categoría mayor y un mínimo de 3 jugadores de su categoría de reserva”.

Durante la primera fecha disputada el pasado 19 de octubre, el Dragón faltó a esta normativa al alinear ante el California de la tercera a nueve jugadores del plantel mayor y solo a dos reservistas. Los mitológicos empataron 2-2.

El conjunto migueleño reincidió en esta irregularidad el 26 de octubre ante el Topiltzín de la segunda. En ese encuentro, que perdieron 1-0, los verdolagas saltaron al campo con 11 jugadores del plantel mayor.

En tanto, el 27 de octubre, el Alianza jugó ante el Audaz con 10 jugadores del plantel mayor. Terminó 1-1.

Por otra parte, el Águila infringió las bases de competencia al alinear a nueve jugadores del primer equipo ante el Firpo de la segunda división.

De acuerdo con las bases de competencia, los equipos que no cumplan con esta normativa serán sancionados, según explica el mismo artículo 19 de la bases de competencia: “El club que violare esta disposición perderá los puntos en disputa”.

Según Nelson Ancheta, técnico del Dragón, dijo: “Hubo desconocimiento de las bases, a nosotros se nos había dicho que entre más jugadores de la mayor metiéramos (titulares) era mejor. Nunca me dijeron que era obligación meter tres jugadores de la reserva, me enteré esta semana (pasada) por ‘el Zarco’ Rodríguez. De no ser por él, no me doy cuenta”.

El estratega del equipo mitológico añadió: “No sabíamos nada de bases de competencia. El gerente del equipo Roberto Coreas (no sigue en el cargo) no me entregó las bases. Yo solo hablaba con Eliseo Juárez (gerente de la primera división) y me decía: ‘Vos podés meter seis o siete de la mayor y si los podes meter todos no hay problema’, por eso metí a todo el equipo. Esta semana me di cuenta que era obligatorio alinear a tres reservistas y que tienen que salir por otro reserva”.

Lee también

Comentarios