Primeros y últimos

Los cuatro primeros de la tabla se medirán a los últimos cuatro en la décima fecha del Clausura 2015.
Enlace copiado
De visita. Isidro Metapán visitará al Dragón con la intención de no cosechar su segunda derrota de manera consecutiva.

De visita. Isidro Metapán visitará al Dragón con la intención de no cosechar su segunda derrota de manera consecutiva.

Primeros y últimos

Primeros y últimos

Enlace copiado
Duelo de cuartetos. Y no se trata de una batalla de bandas sino de los cruces de la décima jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol salvadoreño, en la que la tabla, curiosamente, se parte en dos y medirá a los equipos ubicados en las cuatro primeras posiciones contra los metidos en el fondo, precisamente en los últimos cuatro puestos.

Luego de que la jornada arrancó el miércoles pasado con el partido que FAS ganó al Alianza por 1-0 y que curiosamente involucró al quinto y sexto lugar de la tabla, la jornada continúa con dos encuentros hoy y dos mañana para completar el inicio de la segunda vuelta y el de la recta final del camino por las semifinales, en una tabla en la que los cuatro primeros parecen ir en camino de despegarse de sus escoltas.

Así, el quinto puesto de la tabla, FAS, alcanzó 13 puntos con su victoria sobre los albos, pero está a tres del Isidro Metapán, que es cuarto con 16 y podría escaparse a seis si derrota esta tarde a Dragón, en un partido que estaba programado originalmente para domingo pero que debió adelantarse a sábado por motivos de fuerza mayor para los escupefuego.

Quien también podría escaparse es el Juventud Independiente. Sorpresivo líder del campeonato al cerrar la primera vuelta y que estrenará su condición en su visita a La Unión, para jugar ante un Pasaquina que vuelve a respirar en el tema descenso, ya que recuperó los cuatro puntos de ventaja en la tabla acumulada sobre Marte.

Mañana Santa Tecla intentará arrebatar la cima del campeonato a Juventud, en caso que este haya tropezado en La Unión, y lo hará al recibir al Universidad de El Salvador, que llegará diezmado con las bajas de Elman Rivas y Éder Renderos, por expulsión ante Pasaquina en la anterior jornada, pero con la intención de comenzar a recuperar terreno en la tabla.

Y finalmente, la jornada se cierra con el choque Marte-Águila, en una nueva visita de los orientales al estadio Cuscatlán, escenario donde cayeron hace una semana ante Alianza y que los hizo perder el liderato del campeonato. Con 17 puntos, los emplumados son tercer lugar en la tabla y esperan sacar puntos del Marte, último con cinco.

Tags:

  • primera division
  • futbol nacional
  • clausura 2015
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter