Problema de visión

Dirigentes creen que el problema del deporte es la burocracia.
Enlace copiado
Problema de visión

Problema de visión

Problema de visión

Problema de visión

Enlace copiado
Difícil y preocupante es la valoración de los dirigentes deportivos tras los atrasos reportados por algunas federaciones en la aprobación de presupuestos y erogación de fondos por parte del INDES en estos cinco meses transcurridos para el área de desarrollo deportivo y operatividad.

Los federativos coincidieron en que los atrasos derivan de la burocracia en el trámite y reiteraron que el deporte no es prioridad para el Gobierno.

Para Fabrizzio Hernández, presidente de la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo y deportes afines, el atraso deriva de la falta de capacidad de gestión de mandos medios del INDES.

“Del presupuesto hasta la fecha no hemos recibido los estímulos deportivos y del dinero para desarrollo deportivo hasta hace dos semanas nos desembolsaron”, dijo Hernández.

“Yo lo que puedo pensar es que el INDES y el Gobierno tiene otras prioridades y ponen el deporte en segundo plano. Podríamos llegar al punto que el deportes se va a perder. Al atleta no se le han cancelado sus estímulos”, expresó.

Según Melecio Rivera, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de mesa, los atrasos no es algo nuevo y sufren la mayoría de federaciones, pero no es realidad exclusiva del deporte.

“No solo el deporte sino en todos los campos, por problemas de liquidez en Hacienda. El deporte es la cenicienta y no le dan la importancia”, aseguró.

Lee también

Comentarios

Newsletter