Lo más visto

Problemas con el fisco

La FGR detuvo al expresidente de FAS, Rafael Villacorta, ayer y allanó el estadio Quiteño.
Enlace copiado
Problemas con el fisco

Problemas con el fisco

Problemas con el fisco

Problemas con el fisco

Enlace copiado
“Club Deportivo FAS queda condenado al delito. Aparte, tiene que pagar”. Así fue la posición de la Fiscalía General de la República (FGR) tras el allanamiento en el estadio Óscar Quiteño, ayer por la mañana.

El organismo salvadoreño realizó ayer la captura de Rafael Villacorta, representante legal de FAS en el período 2012-2013, que fue ligado al delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.

“En los años 2012 y 2013 se retuvo renta a jugadores y otros empleados que aparecen en la planilla de Club Deportivo FAS. Por eso se convierte en delito de defraudación al fisco, en la modalidad de apropiación indebida de las retenciones a empleados”, aseguró la fiscal asignada al caso.

Respecto al año impositivo de 2012, se comprobó que FAS se apropió indebidamente del Impuesto Sobre la Renta en los meses de marzo, abril, julio, septiembre, noviembre y diciembre. En 2013, defraudó al fisco al no realizar dicha contribución.

El monto acumulado es de $41,686.54. Se trata de, aproximadamente, 35 y 40 personas, entre jugadores y empleados administrativos, que laboraron en ese período.

FAS también tendrá que pagar al Estado el cien por ciento de lo adeudado en concepto de multa, en conformidad con el artículo 246, literal A, del Código Tributario. Por lo tanto, la deuda al Estado crece a $83,373.088.

Ante el suceso, FAS emitió un comunicado y reiteró su compromiso por cancelar, “lo más pronto posible”, la deuda que se tiene con el fisco salvadoreño y añadió: “Ya iniciamos las gestiones respectivas para aclarar la situación legal del señor Villacorta, para que recupere su libertad a la brevedad posible”.

Lee también

Comentarios