Lo más visto

Proceso Arieta

Águila tendrá su octavo DT en siete torneos de la gestión Arieta.
Enlace copiado
Finalista. Águila llegó a la final del pasado Apertura 2016 bajo el mando de Juan Ramón Sánchez, quien ya no continúa con el equipo.

Finalista. Águila llegó a la final del pasado Apertura 2016 bajo el mando de Juan Ramón Sánchez, quien ya no continúa con el equipo.

Proceso Arieta

Proceso Arieta

Enlace copiado
“Proceso”, “proyecto”, “continuidad” o “campeón” son palabras que en los últimos dos años y medio nadie asociaría inmediatamente al Águila. Por más que hayan sido repetidas, por más que hayan sido desempolvadas y vueltas a empolvar, todavía no impregnan la camiseta negronaranja como para asociar una con la otra.

Desde enero de 2014, la familia Arieta se hizo cargo de los destinos administrativos para darle vuelta a los resultados deportivos del Águila, que vivía una crisis institucional que amenazaba con el descenso.

En ese panorama entraron los Arieta. Y en dos años y medio la situación ha mudado de traje, aunque no han sido campeones. El detalle es que todavía no encuentran estabilidad en el banquillo.

Siete entrenadores en cinco campeonatos y el octavo a su cuenta para comenzar el Apertura 2016: el argentino Edgardo Malvestitti.

Números en mano, argumentos a favor y en contra, el actual presidente emplumado, Pedro Arieta Iglesias (que relevó a su padre, Pedro Arieta, a mitad del Clausura 2016), admite el yerro y que la bomba le estalle en el rostro. “Si algo hubiera que cambiar, seria omitir tanto cambio de entrenador”, acepta. Y empiezan los nombres a bailar.

De entrada, Arieta reniega de iniciar el conteo con el hondureño Raúl Martínez Sambula, quien era el técnico con que encontraron el equipo en 2014.

“Nos adjudican a Sambula que ya venía. No lográbamos salir del hoyo y por eso llega Edwin Portillo, quien tampoco dio mucho resultado. De ahí nos recomendaron a un entrenador que nos dijeron que era especialista en estas situaciones (el colombiano Jairo Ríos) y que cumplió con lo que se le había encomendado. Solo ahí ya había tres”, recuenta el mandamás emplumado.

Ese fue el campeonato más caótico para Águila. Desde entonces, los Arieta no han vuelto a tocar el banquillo con el torneo en desarrollo, pero nadie ha sobrevivido más de seis meses a la silla eléctrica del Barraza: el argentino Daniel Messina, los hermanos Julio y Jorge Dely Valdez, Eraldo Correia y Juan Ramón Sánchez completan la lista.

“Esperamos cortar con esa tendencia, por más que diga no puedo cambiar la realidad, pero sí puedo cambiar esa tendencia, que ya no se dé”, aventura Arieta Iglesias, por una nueva ocasión con un nuevo técnico en el banquillo de su equipo, el nuevo “triturador de técnicos” de la Primera División. Un término al que Arieta no le hace mal gesto.

Lee también

Comentarios