Lo más visto

Proceso verdiazul

Santa Tecla apuesta por la continuidad para ser protagonista.
Enlace copiado
Proceso verdiazul

Proceso verdiazul

Proceso verdiazul

Proceso verdiazul

Enlace copiado
Hace cuatro años Santa Tecla apenas era el benjamín de la liga. En ese lapso, pasó de un equipo “evade descensos” a un candidato serio por el título. Campeón en el Clausura 2015 y protagonista recurrente en las fases finales de primera división, el conjunto verdiazul se ha vuelto un protagonista serio de la liga de privilegio, un peso pesado de la liga mayor.

Para el Apertura 2016, el Tecla deberá pasar del técnico argentino Osvaldo Escudero, quien ahora dirige a FAS. Sin embargo, su huella parece ser seguida por el nuevo timonel de los verdes, Ernesto Corti.

Santa Tecla apostó por la continuidad. Se fue el técnico pero sigue la idea. Su estilo no lo perdió y la escuela de Osvaldo Escudero en los pericos continúa practicándose, ahora bajo la tutela de Corti.

“Esta es una continuidad al trabajo que ya realizó Escudero. Ustedes verán al Santa Tecla de siempre, con el agregado de tener mayor agresividad a la hora de atacar y defender. El toque en corto, manejando el balón por bajo será nuestro estilo; el pelotazo lo dejaremos como último recurso”, dice Corti, extécnico de las reservas de Toluca (México).

“La llegada de Corti ha sido buena para el equipo. Él ha respetado el trabajo que ya dejó Escudero, y ha aportado nuevos conceptos tácticos para añadirlos y mejorar lo que ya veníamos haciendo”, analizó Diego Chavarría, capitán de Santa Tecla.

El equipo verdiazul sabe tratar bien el balón. Lo ha demostrado en la pretemporada y buscará hacerlo en los partidos oficiales. Nada menos ante Águila el domingo, pudo salir con una goleada de escándalo, pero falló muchas oportunidades. O, en todo caso, se las guardó para cuando el torneo, del que será favorito, inicie.

Lee también

Comentarios