Prohibido otro susto

Barcelona y Real Madrid están obligados a ganar hoy para mantener intactos sus chances de ganar la Liga.
Enlace copiado
Prohibido otro susto

Prohibido otro susto

Prohibido otro susto

Prohibido otro susto

Enlace copiado
Barcelona y Real Madrid reanudarán hoy su pelea por el título de la Liga española de fútbol con el papel de favoritos en sus respectivos duelos, pero con la presión propia de quien sabe que no tiene margen de error.

La trigésima jornada del torneo español vuelve a tener gran parte de su atención en el duelo por la corona. El Barcelona defiende una ventaja de cuatro puntos ante un Real Madrid que sabe que cualquier mínimo tropiezo lo alejaría enormemente de la lucha, aunque acepta el reto de la caza.

El líder es claro favorito ante el Almería. No solo juega en su campo, sino que se mide a un equipo angustiado por encontrarse en puestos de descenso. Además, estrenará entrenador, su tercero de la temporada, en la figura de Sergi Barjuán, antiguo jugador del Barcelona.

El equipo de Luis Enrique está presentando la luz de los resultados, pero la sombra del juego, alejado del virtuosismo de otras épocas. Su último triunfo 1-0 ante el Celta fue una muestra y solo pudo ganar en el tramo final con un gol del central Jeremy Mathieu tras una jugada de estrategia.

“No hay equipo que juegue los 38 partidos igual. El día que un equipo juegue bien todos los partidos el fútbol será triste y aburrido. No hay nada que me pueda preocupar”, aseguró Luis Enrique.

El Barcelona necesita volver a encontrar la mejor versión de Lionel Messi, quien arrastra problemas en el pie izquierdo. Además, Neymar lleva más de mes y medio sin marcar. A cambio, su línea defensiva está ofreciendo un magnífico nivel, con el arquero Claudio Bravo y el central Gerard Piqué como principales argumentos.

Luis Enrique contará con la ausencia del volante Sergio Busquets por sanción y su puesto lo ocupará el argentino Javier Mascherano, mientras que Adriano volvería a ocupar el lateral izquierdo en lugar del lesionado Jordi Alba. Además, el croata Ivan Rakitic recuperaría un sitio en la medular y Xavi podría dejar a Andrés Iniesta en el banquillo.

INCÓMODO VECINO

Mientras, el Real Madrid visitará a un Rayo Vallecano que a su tradicional valentía añadió una excelente racha de resultados tras sumar tres triunfos consecutivos que aseguraron virtualmente su permanencia en la primera categoría ibérica.

El conjunto blanco afronta la cita tras su espectacular triunfo por 9-1 ante el Granada en un partido que le sirvió para recuperar la mejor versión de Cristiano Ronaldo, autor de cinco tantos por primera vez en su carrera.

La principal duda de su técnico, Carlo Ancelotti, es Gareth Bale, quien tiene un golpe en un pie. Si al final no puede jugar, el Real Madrid alinearía una medular compuesta por Toni Kroos, Luka Modric, Isco y James Rodríguez.

Junto al sancionado Álvaro Arbeloa, la otra ausencia segura de los blancos es Pepe, con problemas musculares, por lo que Raphael Varane volverá a acompañar a Sergio Ramos en la defensa.

El Rayo recibe al segundo con la única ausencia del delantero Leo Baptistao por lesión.

Ancelotti elogió al equipo madrileño: “Está en el mejor momento de la temporada. La clasificación es muy clara. Lo está haciendo muy bien. Ha ganado los últimos partidos de casa. Somos conscientes de las dificultades del partido”, apuntó, antes de admitir que rivales como el Rayo no le agradan, ya que prefiere a los que se encierran atrás, para así “tener control del juego”.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • previa
  • almeria
  • rayo
  • liga
  • bbva

Lee también

Comentarios

Newsletter