Prometen cero tolerancia para los corruptos en la FIFA

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió liberar fondos.
Enlace copiado
Lucha por fondos.  Infantino, presidente de FIFA, pide que la institución sea indemnizada por los implicados en los casos de sobornos.

Lucha por fondos. Infantino, presidente de FIFA, pide que la institución sea indemnizada por los implicados en los casos de sobornos.

Prometen cero tolerancia para los corruptos en la FIFA

Prometen cero tolerancia para los corruptos en la FIFA

Enlace copiado
El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, advirtió ayer en Paraguay que habrá “tolerancia cero” para los corruptos en el fútbol.

Al iniciar una gira por Suramérica, una de las regiones más golpeadas por el escándalo de corrupción de la FIFA, Infantino dijo: “Actualmente estamos haciendo profundas reformas y queremos que eso llegue a la CONMEBOL y a otras confederaciones”.

“No podemos cambiar la historia, pero podemos ayudar a mejorar el futuro”, sostuvo Infantino en una rueda de prensa en la capital paraguaya. El dirigente suizo fue elegido en el cargo el mes pasado y el bloque suramericano, de 10 países, fue uno de sus pilares para salir triunfante.

Añadió que, en un mes y medio, la FIFA realizará un congreso en la Ciudad de México, y “allí presentaremos un presupuesto de 1 mil 400 millones de euros (1 mil 500 millones en dólares) para desarrollar el fútbol en todo el mundo”.

Además, declaró que desbloqueará “lo antes posible” los fondos de la Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) y de otras federaciones investigadas por presuntos casos de corrupción. Con esta medida también sería beneficiada la CONCACAF.

Lee también

Comentarios

Newsletter