Prometen espectáculo

Juventus y Borussia Dortmund revivirán la final de Champions de 1997 en su choque de hoy.
Enlace copiado
Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Prometen espectáculo

Enlace copiado
El Juventus de Turín recibirá hoy al Borussia Dortmund en unos emotivos octavos de final de la Liga de Campeones que servirán para revivir uno de los grandes clásicos del fútbol europeo de la década de 1990.

Aunque el Juventus cuenta con una cómoda ventaja de nueve puntos al frente de la Liga italiana, sus últimos partidos invitan a pensar que necesitará elevar su nivel para superar a un Dortmund que retomó el vuelo en la Bundesliga y que terminó primero de su grupo en la Champions.

Para los “bianconeri”, el Dortmund es sinónimo de recuerdos agridulces, si bien en la final de la Copa de la UEFA de 1993, que se disputó a doble partido, se impusieron por un global de 6-1.

Sin embargo, los alemanes se vengaron cuatro años más tarde en la final de la Liga de Campeones, el último partido en el que se midieron. El Dortmund levantó su primer y hasta ahora único título de la máxima competición continental al vencer 3-1 al Juventus, que justo un año antes había ganado su segunda Copa de Europa. Además de esas dos finales, “Juve” y Dortmund jugaron otras dos eliminatorias a doble partido entre 1992 y 1996.

El Dortmund, finalista de la Champions en 2013, llega a la cita en Turín después de haber tomado oxígeno en Alemania con tres victorias seguidas, nueve puntos que permitieron al equipo de Jürgen Klopp salir de los puestos de descenso. El conjunto amarillo busca su tercera clasificación consecutiva a cuartos de final.

“No somos favoritos, pera vamos a ir para hacerlo lo mejor posible”, dijo Klopp. “Queremos un buen resultado. Vamos a ver cómo estamos el martes. Pero la Bundesliga es lo primero, la Champions es solo un caramelo”, apuntó.

El técnico alemán podría introducir cambios: el defensor Mats Hummels se recuperó de un resfriado y los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Sven Bender y Sebastian Kehl están de vuelta tras varias semanas lesionados.

El Juventus es el único equipo italiano que queda vivo en la Champions. El doble campeón de Europa, sin embargo, tiene el foco en la Serie A. “Nuestro gran objetivo es ganar la Liga. La Champions para nosotros es un sueño”, dijo el entrenador “bianconeri”, Massimiliano Allegri. Sin embargo, los hinchas juventinos esperan más que sueños en la competición más importante del continente.

Las últimas salidas del Juventus en liga despertaron las dudas. Y el defensor Giorgio Chiellini pidió prudencia antes de recibir al Dortmund en el Juventus Stadium.

“Todo puede pasar a doble partido”, dijo el internacional a Rai 2. “Ellos recuperaron importantes jugadores, pero nos sentimos más fuertes y maduros que en los últimos años y queremos demostrarlo también en Europa”.

“Queremos ganar, continuar en la competición y seguir soñando. Es un torneo que se tiene que vivir con entusiasmo, sin estrés y sin responsabilidad”, agregó el zaguero.

El jefe de la defensa del Juventus advirtió que el Dortmund puede ser letal al contraataque con un Marco Reus en un momento dulce. Pero el campeón italiano, con Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal y Carlos Tévez, también puede proponer un juego vertiginoso.

“Tenemos que presionar al Dortmund desde el principio. Una victoria sin conceder goles sería lo ideal para afrontar la vuelta en un escenario con una atmósfera como la del Dortmund”, dijo Andrea Pirlo.

Tags:

  • juventus
  • borussia
  • octavos
  • champions

Lee también

Comentarios

Newsletter