Pronto, los Juegos Estudiantiles

El INDES proyecta una participación de más de 50,000 alumnos en la 54.ª edición de la justa.
Enlace copiado
Fiesta.  Los Juegos Estudiantiles 2015 tendrán un programa de 29 deportes.

Fiesta. Los Juegos Estudiantiles 2015 tendrán un programa de 29 deportes.

Pronto, los Juegos  Estudiantiles

Pronto, los Juegos Estudiantiles

Enlace copiado
Con el reto de involucrar más niños y jóvenes al deporte, levantarán el telón los Juegos Estudiantiles Nacionales versión 2015, que tendrán un programa de 29 disciplinas deportivas.

La ceremonia inaugural de la 54.ª edición de esta justa está programada para el próximo viernes en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

“Para este año nuestro gran objetivo es poner en actividad a cerca de 52,000 estudiantes de unos 1,224 centros educativos a nivel nacional”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.

De esta cifra 960 competidores serán de instituciones educativas públicas y 314 de privadas, en un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Educación.

Los colegiales son el filtro directo para elegir a los atletas que representarán a El Salvador en los Juegos CODICADER.

Una de las novedades es que el deporte de las cestas lo manejará de manera directa la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL) en la segunda etapa y el INDES será un articulador.

“Esperamos que se convierta en una enorme fiesta deportiva, hemos hecho el máximo esfuerzo para que sean una oportunidad de espacio y recreación, y, por su puesto, para demostrar el talento de nuestros niños y nuestras niñas”, reforzó el presidente del INDES.

Para la inauguración está prevista la participación de unos 8,000 estudiantes de los diferentes centros del país.

Tags:

  • juegos
  • estudiantiles
  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter