Lo más visto

Proponen pensión vitalicia

Ayer fue entregada la propuesta a la Asamblea Legislativa para beneficiar a “Mágico” González.
Enlace copiado
“Mágico” trabajó en los últimos tiempos como asesor de selecciones nacionales.

“Mágico” trabajó en los últimos tiempos como asesor de selecciones nacionales.

Proponen pensión vitalicia

Proponen pensión vitalicia

Enlace copiado
La Asamblea Legislativa recibió ayer una pieza de correspondencia que propone la entrega de una pensión vitalicia para el exfutbolista salvadoreño Jorge “Mágico” González.

La pieza fue entregada al congreso por la fracción de GANA a través del diputado Guillermo Gallegos, quien solicitó dispensa de trámite para que la medida fuera aprobada en la sesión plenaria de ayer, situación que no sucedió al final en vista de que la diligencia se postergó para la próxima semana.

La ventaja de la propuesta es que tiene el aval de todas las fracciones legislativas.

Sin embargo, el inconveniente que la medida tenía hasta ayer era el argumento de los partidos FMLN y PDC de que aún no se le ha consultado al Ministerio de Hacienda si hay fondos disponibles para hacer efectiva la pensión en caso de que se avale.

Esta no es la primera vez que se propone una pensión vitalicia para González. En 2013, el congreso recibió también una pieza de correspondencia en la que se solicitaba una ayuda de este tipo para el considerado por muchos como el mejor futbolista salvadoreño de la historia.

La fracción de ARENA realizó la petición, que tuvo lugar en noviembre, cuando “Mágico” ingresó al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca, México.

En esa ocasión, los encargados de entregar el documento fueron los diputados Roberto d'Aubuisson y Carlos Reyes.

La solicitud contemplaba una pensión vitalicia de cinco salarios mínimos.

Un grande

Durante sus 24 años de trayectoria como jugador, Jorge “Mágico” González militó en clubes españoles como Real Valladolid y Cádiz, donde es muy recordado por todo el derroche de talento que demostró.

Asimismo, “Mágico” jugó en equipos como ANTEL, Independiente Nacional y FAS. Con selección nacional fue mundialista en España 1982.

En 2013 González ingresó al Salón de la Fama del Fútbol en Pachuca, México. Con ello, se convirtió en el primer futbolista centroamericano en formar parte de ese salón.

Junto con él, ingresaron otros jugadores de talla mundial, como los italianos Franco Baresi y Paolo Maldini, y el liberiano George Weah.

En 2003, González fue nombrado Hijo Meritísimo de El Salvador. De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, “Mágico” es el mejor futbolista salvadoreño de la historia.

Tags:

  • Magico
  • pension
  • Asamblea
  • GANA
  • Gallegos

Lee también

Comentarios