Lo más visto

Proponen replanteamiento para ayudas

El COES y federaciones presentarán a la Asamblea Legislativa su visión de los refuerzos presupuestarios.
Enlace copiado
Enlace copiado
Vilma de Flamenco, vicepresidenta del Comité Olímpico de El Salvador (COES), y Fabrizzio Hernández, jefe de misión en los Juegos Centroamericanos San José 2013, propusieron ayer un replanteamiento en la asignación y desembolso de recursos para la participación del país en las diferentes citas del ciclo olímpico.

El tema sería punto de análisis en la reunión con la comisión de juventud y deporte de la Asamblea Legislativa, la cual fue suspendida y reprogramada para la siguiente semana.

“El refuerzo asegura la participación, alimentación y alojamiento de los atletas, pero la cuestión es de cara a los próximos compromisos, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos en Canadá y los Olímpicos en Río de Janeiro 2016”, sostuvo De Flamenco.

“Los recursos siempre están llegando en limitada cantidad y tarde para la preparación. Es de ver cómo revertir eso. Vamos a ir a participar de puro corazón”, reforzó Fabrizzio Hernández.

En tal sentido la propuesta es retomar la idea de que las ayudas adicionales estén incluidas en el presupuesto general. “Al COES le interesa que la partida asignada al deporte federado sea del presupuesto de la nación y que los atletas tengan seguro su fogueo y participación. Son compromisos de país”, agregó Flamenco.

Tags:

Lee también

Comentarios