Lo más visto

Más de Deportes

Próximo destino: Estados Unidos

La selección de fútbol playa jugará en noviembre próximo ante los hermanos lejanos.
Enlace copiado
Al norte.  El próximo reto de la selección de fútbol playa será una cuadrangular en Estados Unidos, donde podrá ser vista por los hermanos lejanos.

Al norte. El próximo reto de la selección de fútbol playa será una cuadrangular en Estados Unidos, donde podrá ser vista por los hermanos lejanos.

Próximo destino: Estados Unidos

Próximo destino: Estados Unidos

Enlace copiado
Los hermanos lejanos tendrán la oportunidad de ver en directo a la selección de fútbol playa. Luego de solo verla por televisión y vivir así las alegrías que estos le han dado al balompié cuscatleco, los salvadoreños que viven en Estados Unidos podrán ver desde las gradas los partidos de los guerreros de playa.

Así lo confirmó Juan Francisco Peñate, miembro del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), quien explicó las diferentes actividades que la Azul playera tendrá en los próximos meses para mantener el trabajo de grupo y que no se pierda el ritmo competitivo tras la participación en el mundial de la modalidad Tahití 2013.

Así, la actividad más próxima para los mundialistas será una cuadrangular en Estados Unidos, la que disputarán en noviembre y que servirá para que los salvadoreños residentes en aquel país puedan ver a la Azul playera.

“Tenemos una invitación de una empresa que se llama USA Publicity, cuyo representante es Luis Muchacho. Nos ha hecho llegar una invitación para que la federación sostenga encuentros de exhibición en Miami y Fort Lauderdale el 22, 23 y 24 de noviembre”, explicó Peñate.

Según el federativo, la Barra Azul también ha hablado con la FESFUT sobre la posibilidad de partidos amistosos en Los Ángeles y Washington, el 16 de noviembre; y en Houston, el 30 del mismo mes, aunque estos aún no están confirmados.

“Habrá que definir requisitos para que la selección vaya allá. A nuestros muchachos se les da viáticos, garantizamos hoteles de acuerdo con necesidades, boletos de avión y alimentación”, agregó.

De acuerdo con Peñate, la federación de fútbol de Estados Unidos ha mostrado receptividad en el tema de préstamo de canchas para entrenos y partidos que pueda llevar a cabo la Azul playera.

El único punto negro que tendrá la participación del combinado en suelo norteamericano es que deberá jugar sin Tomás Hernández y sin el técnico Rudis Gallo, puesto que ninguno de ellos tiene permitido ingresar a territorio estadounidense.

Ante lo anterior, Peñate explicó que será Ramón Muñoz, asistente de Gallo, quien dirija a la selección en esos partidos.

Más torneos

Asimismo, el federativo habló sobre otras competencias más a largo plazo. Ratificó la invitación hecha a Brasil para la Copa Pílsener del próximo año, que se disputaría en San Salvador. “Me han dicho que solo esperan la invitación oficial y que ellos van a asistir a El Salvador”, apuntó.

En ese torneo también se contaría con la presencia de Estados Unidos, Jamaica, Guatemala, Canadá y Costa Rica, además de un nuevo intento de invitar a México. “Vamos a ver si se les quita el miedo de llegar a El Salvador”, apuntó Peñate.

Por otra parte, Peñate confirmó las invitaciones para jugar torneos amistosos en Paraguay, en febrero de 2014; y Argentina, entre marzo y abril.

Tags:

  • seleccion
  • playa
  • actividades
  • eua
  • argentina
  • paraguay
  • gallo
  • tin
  • tahiti2013

Lee también

Comentarios