Prueba a la racha

Valencia será el primer examen del Real Madrid en el nuevo año.
Enlace copiado
De fiestas.  El alemán Toni Kroos fue uno de los jugadores del Real Madrid que envió un saludo a los aficionados del equipo en las redes sociales.

De fiestas. El alemán Toni Kroos fue uno de los jugadores del Real Madrid que envió un saludo a los aficionados del equipo en las redes sociales.

Prueba a la racha

Prueba a la racha

Enlace copiado
Nuevo año, nuevo reto para el Real Madrid en la Liga española, que resume su actividad mañana y continúa el domingo con la visita del líder al estadio del Valencia. Los madridistas (39 puntos) trasladan a 2015 su imponente racha de 22 victorias seguidas en todas las competiciones y se enfrentarán al cuarto clasificado del campeonato; mientras que el segundo en la clasificación, el Barcelona (38 puntos), jugará en la cancha de la Real Sociedad. El vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 35 unidades, abrirá la 17.ª jornada contra el Levante.

El Madrid se reencontró finalmente con el amargo sabor de la derrota el martes, cuando perdió 4-2 contra el Milán. Pero se trataba de un partido amistoso. En juegos oficiales, los de Carlo Ancelotti superan ya la barrera de 100 días con triunfos y otean el récord de 24 victorias consecutivas conseguidas por el Curitiba brasileño en 2011.

El calendario inmediato se presenta exigente, pues el Valencia solo ha cedido un partido como local, y por un ajustado 1-0 contra el Barcelona. Luego, los madridistas deberán disputar dos derbis en su ciudad en ocho días contra el Atlético en octavos de final de la Copa del Rey: el 7 y 15 de enero. Y entremedias, recibirán al Español en la 18.ª fecha.

El Valencia, además, viene de reforzarse con el centrocampista argentino Enzo Pérez, procedente del Benfica; y el entrenador Nuno Espirito Santo se plantea la posibilidad de alinearle de inmediato frente al cuadro blanco.

Pero el fichaje más sonado del mercado invernal no es otro que el de Fernando Torres por el Atlético. De regreso al club que le formó tras recalar en el Liverpool, Chelsea y Milán, “el Niño” fue recibido como un hijo pródigo por los hinchas colchoneros y ahora el técnico argentino Diego Simeone deberá encontrarle acomodo en un esquema donde habitualmente juega con un solo punta: Mario Mandzukic.

Torres llega para disputarle la titularidad al ex del Bayern Múnich y ofrecer alternativas ofensivas distintas a las del mexicano Raúl Jiménez, decepcionante hasta el momento, y el francés Antoine Griezmann, que se reivindicó con un triplete ante el Athletic de Bilbao antes del parón navideño. El internacional español aún no podrá debutar ante el 15.º clasificado Levante.

Tags:

  • Real Madrid
  • liga España
  • futbol español
  • CF Valencia

Lee también

Comentarios

Newsletter