Prueba en suelo guaraní

EL Salvador se mide hoy a Paraguay en amistoso por la Copa Visión.
Enlace copiado
Prueba en suelo guaraní

Prueba en suelo guaraní

Prueba en suelo guaraní

Prueba en suelo guaraní

Enlace copiado
El fútbol, a veces, es un asunto de ciclos en el que la historia parece condenada a repetirse. Si no, basta echar un vistazo al partido que la selección salvadoreña enfrentará esta noche en Asunción ante Paraguay y compararlo con el que ambos países sostuvieron hace ocho años, en 2005, para darse cuenta de que en realidad sí, en el fútbol, a veces, las historias, cuando no se corrigen, se repiten.

Al igual que en el encuentro del ya lejano 18 de agosto de 2005, en esta ocasión tanto El Salvador como Paraguay llegarán al enfrentamiento con poca preparación y con objetivos completamente opuestos: los guaraníes para afinar su regreso a la eliminatoria suramericana, en la que marchan en último lugar y en la que les esperan Uruguay y Ecuador en las próximas jornadas; mientras que El Salvador con la idea de recuperar prestigio y dejar una buena imagen que le permita volverse apetecible y jugar más partidos amistosos en lo que resta del año o, al menos, antes de la disputa de la Copa de Oro.

Así como en 2005, la Azul viajó a Paraguay casi que con nula preparación para el enfrentamiento. En aquel entonces, de hecho, llegó a suelo guaraní el mismo día del partido, de madrugada. En esta ocasión, la selección se reunió el domingo, viajó el lunes pasado y llegó ayer por la madrugada a territorio suramericano.

Sin mayor tiempo para prácticas, el combinado que dirige el peruano Alberto Castillo apelará a la memoria táctica de lo hecho en la Copa Centroamericana –finalizada hace poco más de una semana y en la que se terminó en tercer lugar– para encarar el duelo de hoy.

Curiosamente, así como le sucedió hace ocho años también a la selección, aunque con un margen mayor de tiempo. En aquella ocasión, la selección no había logrado el boleto a la Copa de Oro y desde febrero no volvió a disputar un partido hasta ese agosto en que perdió ante Paraguay.

Variantes

Empero, si hay algo que no se quiere repetir de ese partido de hace casi una década es el resultado. En aquel entonces Paraguay ganó con facilidad 3-0 a un El Salvador eliminado del camino a la copa del mundo y enterrado en la clasificación FIFA.

Al menos eso esta vez es diferente. En esta ocasión “la Chochera” asegura que habrá variantes en ofensiva: es segura la incursión de Osael Romero. “De media cancha hacia arriba, esperamos mejorar un poco con la inclusión de Osael Romero. Espero que cuando tengamos el balón tengamos la posibilidad de abrir espacios, para aprovechar las ocasiones que se nos den”, apuntó Castillo.

Asimismo, el peruano ratificó la línea defensiva que actuó en el torneo centroamericano, con Xavi, Mardoqueo, Granadino y Monteagudo; con Richard Menjívar y Darwin Cerén en el medio.

“Les he enfatizado que no vamos a enfrentar a Panamá, Honduras, Belice o Costa Rica. Es Paraguay con sus estrellas internacionales”, agregó el estratega, que prevé un partido más individual que colectivo por parte de los suramericanos.

“Seguramente pesará más en lo individual que en lo colectivo, porque ellos (los paraguayos) se están juntando recién, aunque se conocen bien, por lo que hay que hacer un planteamiento mucho mejor”, consideró Castillo.

Tags:

  • El Salvador
  • Paraguay
  • amistoso
  • Asuncion
  • Chochera
  • Pelusso
  • CONMEBOL

Lee también

Comentarios

Newsletter