Puede ampliar ventaja

Real Madrid tiene oportunidad de desprenderse en el liderato de la Liga de España en casa del Elche.
Enlace copiado
Puede ampliar ventaja

Puede ampliar ventaja

Enlace copiado
Aliviado tras su victoria europea del pasado miércoles, pero alertado por la buena racha del Barcelona, el Real Madrid afronta su duelo de mañana ante el Elche con el convencimiento de que solo un triunfo le mantendrá al frente de la Liga española de fútbol.

“Tenemos presión porque tenemos que jugar un partido difícil, en una semana difícil. Sabemos que ganando nos quedamos en la cabeza de la Liga”, afirmó Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid.

No confía el italiano en el tropiezo del Barcelona, que en la jornada de ayer se midió en el Camp Nou al Málaga. El conjunto dirigido por Luis Enrique, que acumulaba hasta ayer 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, saldó sus últimos partidos con goleadas y, tras superar su crisis de principios de año, se situó a tan solo un punto del equipo blanco.

El Real Madrid, sin embargo, sigue teniendo los números de su lado: una victoria en la cancha del Elche en la vigésimo cuarta fecha del torneo español y la derrota del Barcelona ayer podrían ampliar a cuatro la diferencia en el liderato.

“Será un partido con intensidad, con ritmo y difícil porque el juego del Elche ha mejorado en los últimos 15 días. Llega al final de una semana en la que hasta ahora lo hemos hecho bien y nos gustaría cumplir también mañana (hoy)”, apuntó Ancelotti, que cumplirá su partido número 100 al frente del Real Madrid.

El Elche, décimo séptimo clasificado del torneo español, lucha por poner distancia respecto a los equipos que se encuentran en posiciones de descenso. Suma dos victorias en las dos últimas jornadas y, en su historia, se registran varios precedentes de triunfos cuando el Real Madrid lideraba la competición.

“Llegamos bien por sensaciones y resultados. Sabemos que es difícil, pero tenemos mucha ilusión de poder ganar”, aseguró Fran Escribá, el técnico del Elche.

El Real Madrid saldó con victorias los dos encuentros que disputó –ante el Deportivo y el Schalke 04– desde su estrepitosa caída ante el Atlético.

Lee también

Comentarios

Newsletter