Lo más visto

Más de Deportes

¿Puede mejorar el Alianza? Esto es lo que dice Jorge Rodríguez para el Apertura 2018

El entrenador del Alianza dio una entrevista desde Nueva York, donde espera los amistosos ante Olimpia. 

 

Enlace copiado
¿Puede mejorar el Alianza? Esto es lo que dice Jorge Rodríguez para el Apertura 2018

¿Puede mejorar el Alianza? Esto es lo que dice Jorge Rodríguez para el Apertura 2018

Enlace copiado

Desde Nueva York, Jorge Rodríguez, timonel de Alianza, atendió a EL GRÁFICO para hablar de lo que viene para el equipo albo en el Apertura 2018. 

El timonel siempre quiere más. Ahora apunta al tricampeonato. Confía en que las nuevas piezas, como Marlon Cornejo, José Ángel Peña y los colombianos Daley Mena y Bladimir Diaz, podrán dar su cuota para que Alianza siga siendo un equipo sólido.  
     

¿Cómo mira el hecho de haber ganado el bicampeonato con Alianza?

Lograrlo siempre es difícil, ya que Alianza siempre ha formado muy buenos equipos de jugadores, pero lo más importante es que los jugadores ya más o menos conocen lo que uno piensa y ellos realmente se han adaptado a todo lo que el cuerpo técnico pretende. Creo que hemos hecho tres muy buenos torneos. En este último, después de haber perdido el invicto, creo que el equipo mejoró. Jugó más suelto. 

¿Sostiene que la defensa fue un sector que mejoró?

En el primer torneo nos anotaron 26 goles. Es una cosa que nosotros queríamos mejorar. Luego en el segundo torneo nos marcaron 19 y en el último fueorn 14 goles.  Ahora solo queda mantener ese rendimiento en defensa. Queda tratar de mejorar para el próximo torneo el tema ofensivo.

¿Cómo ve las salidas de Guerreño y los nacionales Rodrigo Rivera y Rudy Valencia?

Primero, Valencia y Rodrigo expresaron en su momento que querían salir. Son decisiones personales. Con Guerreño sabemos lo que él le brindó al equipo. Pero también nosotros queremos seguir mejorando.

¿Cree que puede haber más efectividad con Bladimir Díaz que con Guerreño?

Pues eso se va a quedar demostrado en el campeonato. Guerreño anotó un gol en el primer torneo y en el segundo hizo 17 y en este último ocho. Tiene un promedio de 26 goles en tres torneos. Hay que ver qué promedio irá teniendo Bladimir.

¿Qué piensa de que la dirigencia de Alianza retuvo a Rodolfo Zelaya? 

Yo pienso que eso es algo positivo para Alianza. La afición lo estima a él. El promedio de él ha sido de 10 goles para arriba. 

Larín se va para Guatemala, ¿Qué opina de eso?

Todos han contribuido a ganar. A él le salió una mejor oferta y hay que respetarla.

Tags:

Lee también

Comentarios