Lo más visto

Puerta al sueño

Real Madrid recibe al City para lograr el pase a la final de Champions.
Enlace copiado
Puerta  al sueño

Puerta al sueño

Puerta  al sueño

Puerta al sueño

Enlace copiado
El Real Madrid busca una nueva cita con la historia en la gran final de Milán, en el camino de la leyenda a su undécima Copa de Europa, para lo que deberá superar sin dos titulares, Casemiro y Karim Benzema, en un Santiago Bernabéu con ambiente especial, al Manchester City de “Kun” Agüero y Kevin de Bruyne.

Un partido de tal trascendencia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa tras superar una rotura muscular, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar al Real Madrid a la final de Champions. El empate sin goles de la ida obliga a marcar tantos al conjunto de Zinedine Zidane, que recupera a su referente.

Con el galés Gareth Bale asumiendo balones en un momento clave de la temporada y en su mejor momento desde de que fichó por el Real Madrid, y Cristiano generando respeto, saldrá el equipo blanco a un estadio donde aún se saborea la remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo. Avisa Zidane que será un partido diferente, de mayor sufrimiento, mientras encaja las piezas buscando soluciones a dos bajas muy importantes.

No estará el jugador que le ha dado el equilibrio al equipo, el brasileño Casemiro, por un edema tras un golpe sufrido ante Real Sociedad. Y no llega a tiempo el nueve, Benzema, que se mantiene en enfermería. El abanico de posibilidades que se le abre a “Zizou” deja muchos candidatos y algún favorito.

En principio retrasará la posición del alemán Toni Kroos para ocupar el hueco de Casemiro. Cuando menos lo esperaban aparece la opción de ser titular en una cita clave para Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, habituales suplentes con Zidane. El técnico no tocará su sistema 4-3-3, por lo que Jesé Rodríguez entraría por Benzema a no ser que Cristiano juegue de nueve y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

Al Real Madrid le valdrá con confirmar su línea de la presente temporada de local en Liga de Campeones para lograr su objetivo de ser finalista. Su balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra en el Santiago Bernabéu es un aval. Keylor Navas está preparado para el partido más importante de su carrera y la defensa llega fresca al objetivo de no encajar un gol tras descansar en Anoeta Carvajal, Pepe y Marcelo. Tres victorias y un empate es el balance del Real Madrid de local ante equipos ingleses.

El City viaja a Madrid sabiendo que una victoria o un empate con goles le dará la primera final de Champions de su historia.

Pero antes, el club inglés debe sobrevivir a 90 minutos en el Bernabéu y al menos empatar con un gol a favor.

Lee también

Comentarios