Puertas abiertas para los de afuera

Albert Roca habló sobre las opciones para salvadoreños nacidos en EUA de jugar en combinados nacionales.
Enlace copiado
Puertas abiertas para los de afuera

Puertas abiertas para los de afuera

Puertas abiertas para los de afuera

Puertas abiertas para los de afuera

Enlace copiado
Durante su estadía en Washington, el español Albert Roca, entrenador de la selección salvadoreña de fútbol, mencionó que hay planes de realizar una visoría en California en el futuro, este mismo año, con la idea de buscar jugadores de entre 16 y 19 años que puedan en algún momento defender la camiseta de los diferentes combinados nacionales.

Si bien quedaron pendientes elementos como cuándo se realizará la misma y si será el propio Roca el que estará a cargo de esta iniciativa para ver jugadores juveniles, ayer el entrenador volvió a abrir las puertas a salvadoreños nacidos en el extranjero pero con la convicción, intención y capacidad para jugar en el combinado nacional que dirige.

“Hay una cosa, que la formación aquí es buena. Los legionarios que se han formado en este país (Estados Unidos) realmente tienen condiciones. A nivel físico han hecho buena evolución y sus niveles técnico-tácticos son buenos. Ojalá que nos pudiésemos beneficiar de ello”, señaló Roca, antes de agregar más detalles sobre cómo ve a los legionarios de la Azul nacidos fuera del país.

“En nuestro país, desgraciadamente, pecamos de muchos problemas que todo el mundo sabe, de formación, infraestructura e instalaciones, que no dejan que el jugador llegue tan preparado a esa fase final para la selección. Nosotros no nos vamos a cansar de venir aquí para hacer visorías y encontrar esos elementos para encontrar jugadores que nos ayuden a que el equipo sea más fuerte”, acotó el catalán, antes de decir que tampoco se trata de elegir por elegir, puesto que pese a tener un año como entrenador de la selección, los jugadores deben hacer diferencia para poder ser convocados.

Tags:

  • roca
  • legionarios
  • foraneos
  • visoria
  • california

Lee también

Comentarios

Newsletter