Lo más visto

Puerto Rico apaleó a Dominicana

Anoche fue inaugurado en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda el Centrobasquet femenino sub-17.
Enlace copiado
ARRANCÓ.  Con cuatro partidos,  entre ellos el México-Islas Vírgenes (foto), arrancó ayer en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda el Centrobasquet sub-17 de selecciones femeninas.

ARRANCÓ. Con cuatro partidos, entre ellos el México-Islas Vírgenes (foto), arrancó ayer en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda el Centrobasquet sub-17 de selecciones femeninas.

Puerto Rico apaleó a Dominicana

Puerto Rico apaleó a Dominicana

Enlace copiado
Con una amplia victoria de 93-45, Puerto Rico debutó ayer en el Centrobasquet femenino sub-17, inaugurado con cuatro partidos en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda

Fue un aviso del poderío boricua, que junto con México se perfilan como favoritos para lograr una de las tres plazas en juego para el premundial.

Al finalizar la primera parte, las puertorriqueñas superaban 48-24 a las dominicanas, que no pudieron hacer mucho para contener el poder ofensivo rival.

La artillería del quinteto ganador estuvo encabezada por Yamaris Guevárez, que solo jugó 20 minutos y anotó 13 puntos, seguida por Gladys Arocho, con 12.

Nicole Batista fue una golondrina queriendo hacer verano para la causa dominicana, anotando 13 puntos en 22 minutos y 33 segundos de juego. En la producción solo contó con el apoyo de Lismi Caraballo, con 10 puntos que no fueron mucho para hacer menos abultada la paliza.

En el partido que rompió el hielo de este grupo A, Costa Rica dobló cartones a Honduras y le ganó con pizarra 47-26. La primera parte favoreció a las ticas por 39-24. Una vez más –porque antes lo hicieron las selecciones mayores catrachas en el Final Four– dejaron la impresión de que no llegarán muy lejos en este Centrobasquet.

En el grupo B, al cual pertenece El Salvador, el primer juego del grupo lo disputó México, que se impuso 87-39 a Islas Vírgenes estadounidenses; y en el de fondo, el equipo de casa enfrentaba anoche a Bahamas. Las salvadoreñas juegan hoy a las 7:00 p. m. contra Islas Vírgenes.

Los técnicos locales, Domingo Torres y Carlos Villalobos, que recientemente estuvieron como rivales en la final del baloncesto estudiantil, siguieron muy de cerca el partido de México, anotando cada detalle, tratando de obtener el máximo de información sobre su rival a vencer.

Tags:

  • centrobasquet
  • sub 17
  • el salvador

Lee también

Comentarios