Pulen la defensa

La sub 20 trabajó ayer en Puebla centrada en la labor de marca previo a debut de mañana, ante Curazao, en el premundial.
Enlace copiado
Viendo al rival.   El cuerpo técnico de la selección sub 20 de El Salvador, en pleno, estuvo ayer en el estadio observando el juego entre México y Curazao, que abrió el grupo D del premundial, el cual complementa la Azulita.

Viendo al rival. El cuerpo técnico de la selección sub 20 de El Salvador, en pleno, estuvo ayer en el estadio observando el juego entre México y Curazao, que abrió el grupo D del premundial, el cual complementa la Azulita.

Pulen la defensa

Pulen la defensa

Enlace copiado
Samuel Martel Milton Flores EnviadosMéxico

El frío y el viento recibieron ayer por la mañana a la selección sub 20 en el camino a su segunda sesión de trabajo en suelo poblano. La Azul juvenil cambió de itinerario y entreno en el complejo deportivo de las instalaciones administrativas de la fábrica automovilística Volkswagen en la ciudad de Puebla.

Abrigados todos y con guantes, los seleccionados juveniles buscaron la manera de contrarrestar el clima que calaba fuerte en el plantel nacional.

Mauricio Alfaro, técnico del combinado juvenil, llamó a sus pupilos para explicarles los movimientos y ejercicios que realizarían durante las dos horas predeterminadas para ensayar su idea táctica.

“Les expliqué lo que deseaba y ustedes han sido testigos de que trabajamos fuerte en la ubicación de la defensa a la hora de los cobros de tiro de esquina y de tiros libres. No deseo tener ninguna sorpresa el jueves (mañana) ante Curazao. Hemos visto un par de videos de dicha selección. Es rápida, con jugadores fuertes, que explotan las bandas y su fútbol se centra en mandar balones pasados para el cierre de sus delanteros”, aseguró Alfaro tras consultarle del porqué llamó a sus jugadores previo a la oración de rigor que realizan en el centro del campo.

Dicho y hecho. Alfaro se apoyó con Geovani Trigueros, su asistente de campo, para dividir al grupo a fin de ensayar de nuevo los centros desde la bandas para que los delanteros remataran a puerta, un ejercicio que ensayaron hasta la saciedad.

Luego, el cuerpo técnico trabajó en los piques de velocidad de todos los jugadores de campo, mientras Raúl García realizaba su labor con los porteros Rolando Morales y Wilberth Hernández en la meta sur del complejo.

LA DEFENSA

Al cumplirse la hora de ensayos, Alfaro cambió su estrategia de entreno y trabajó fuerte con sus defensores en las disposiciones dadas a conocer previo a la sesión táctica.

El técnico ocupó 45 minutos para ensayar los rechazos de todo balón aéreo sobre la portería defendida por Morales o Hernández.

Alfaro ensayó de nuevo con Kevin Ayala por la banda derecha, Olivier Ayala y Marvin Baumgartner en el centro y Miguel Lemus por la zaga izquierda, quienes buscaron la manera de rechazar toda pelota que llegara al área defendida por Morales o Hernández.

“El trabajo de esta mañana (ayer) ha sido intenso. Las indicaciones del profesor Alfaro eran tomar marcas personales a fin de evitar el remate a portería”, resumió Moisés Mejía, defensor zurdo que puede jugar de central o por izquierda.

Las palabras del popular “Chocho” se replicaron en sus demás compañeros de zaga, que sudaron ayer la gota gorda con las recomendaciones del estratega nacional.

“Quedan pocas horas para que debutemos y debemos mantener la concentración en toda pelota aérea o a ras de grama”, destacó el diestro Kevin Ayala al final de la faena en Puebla.

Para Mauricio Alfaro, el trabajo de ayer era necesario porque logra pulir la zona defensiva nacional, algo que era imperante por la manera en que Curazao juega.

“Conocemos ya las virtudes que puede tener Curazao este jueves. Por eso era necesario hacer estos ejercicios a fin de que la zaga se compenetre y trabaje de lleno los 90 minutos de juego y no solo 89 minutos. Quiero que todos estén atentos a lo largo del encuentro porque no deseo pasar lo que tanto Estados Unidos como Canadá sufrieron ayer (lunes) en sus partidos de este torneo. Hay que pensar en no menospreciar a nadie en esta eliminatoria. Los 12 equipos que participamos tenemos esa ilusión de asistir al mundial en Turquía y sería injusto que una desconcentración bote todo el trabajo que hemos realizado hasta la fecha con este grupo, que se muestra aplicado, con deseos de trascender”, acotó.

“El Tuco” Alfaro reiteró: “Jugaremos con línea de cuatro. Ese ha sido mi estilo de juego en las selecciones que he tenido bajo mi cargo. Por eso hemos ensayado esta mañana (ayer) haciendo énfasis en los cierres y en las marcas personales de sus jugadores, que poseen mucha altura y fuerza”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter