Lo más visto

Más de Deportes

Pulso de líderes

Alianza y Águila buscan asegurar hoy el liderato del torneo.
Enlace copiado
Pulso de  líderes

Pulso de líderes

Pulso de  líderes

Pulso de líderes

Enlace copiado
Cuando dos colosos se enfrentan, siempre generan un morbo especial por todo lo que está en juego. Hoy no es la excepción: dos grandes cara a cara, Alianza contra Águila. La historia los coloca como dos de los cuatro eternos protagonistas del fútbol nacional.

A estas alturas del torneo ambos llegan con la clasificación en la bolsa, pero el liderato se mantiene en disputa. Por ahora está en dominios de Águila, con dos puntos por encima de Alianza, que con un triunfo le quitaría el trono a los emplumados.

Los dirigidos por Milton “Tigana” Meléndez acumulan 10 partidos invictos, no caen desde la fecha 10, en la que su próximo rival los venció en el Cuscatlán por 2-1. Por tanto, los albos mantienen esa espina.

Aunque Águila no se queda atrás y también posee su propio registro, acumulando seis partidos sin perder. La última vez cayeron ante Pasaquina 2-1 en la cancha San Sebastián, pero en esta temporada no han perdido ningún clásico.

Por eso, por cualquier ángulo donde se le vea, este partido tendrá su esencia particular y promete convertirse en uno de los más parejos de un torneo de por sí cerrado, con varios clubes disputándose un liderato que ha pasado por varias manos en pocas jornadas.

Alianza suma 40 goles en 20 salidas al campo, toda una barbaridad. Su ataque parece una banda de rock que estremece los estadios jornada a jornada, ofreciendo un concierto de goles de toda factura, con protagonistas diferentes, donde cada domingo aparece una nueva figura. Un día puede ser Rodolfo Zelaya, otro Herbert Sosa, en otro Christopher Ramírez o el cafetero Óscar Guerrero, el goleador del torneo.

Por el bando contrario estará Águila, con un ataque en mejoría durante las últimas fechas, porque por un largo período de tiempo pasó como el peor del Apertura. Sus 23 goles no asustan a los paquidermos, pero su defensa (13 goles en 20 juegos) los pone en alerta. Y no nos olvidemos de Nicolás Fagundez, el mejor extranjero de la liga para muchos.

El charrúa se ha vuelto ídolo en la afición negronaranja por sus constantes exhibiciones, y Alianza lo sabe a la perfección. Fueron testigos en primera fila de uno de los goles más espectaculares del torneo, obra de Fagundez. Sea clásico o no, el Cuscatlán vibrará este día ante estos dos gigantes del balompié local, que tienen mucho en juego.

Lee también

Comentarios