Pumas empuja por el boleto

La UNAM derrotó 2-0 al Universidad de Guadalajara y tiene a tiro el octavo lugar de la tabla, último que da boleto a la liguilla.
Enlace copiado
Pumas empuja por el boleto

Pumas empuja por el boleto

Pumas empuja por el boleto

Pumas empuja por el boleto

Enlace copiado
Con goles de José Carlos Van Rankin y el uruguayo Matías Britos en el segundo tiempo, Pumas consiguió su cuarto triunfo consecutivo y se metió de lleno a la pelea por la clasificación al vencer 2-0 al visitante Universidad de Guadalajara, en el último partido de la 12.ª fecha del torneo Clausura mexicano.

Van Rankin marcó su gol a los 62 minutos y Britos salió de la banca para sentenciar a los 90 por los universitarios, que no hilaban cuatro triunfos en fila desde el Clausura 2011, cuando consiguieron el séptimo y último campeonato de su historia.

Gracias a esa buena racha, los universitarios, que eran últimos de la tabla tras la octava fecha, tienen 17 puntos para ubicarse en la novena posición de la tabla cuando quedan cinco fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

La Universidad de Guadalajara perdió su segundo encuentro en fila y suma 13 puntos en la 16.ª posición.

Lo peor es que el resultado los mantiene como uno de dos serios candidatos a perder la categoría al quedar con un promedio de 1.0689 y figurar penúltimo en la tabla de cocientes por el descenso. Solo Puebla (1.0309) es peor.

En el arranque del encuentro, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de gol, pero Jair Barraza no supo definir con la cabeza cuando le cayó un rebote dentro del área chica y con el portero Alfredo Saldívar vencido.

A los 13 minutos, Pumas generó su primer peligro con un remate desviado de Eduardo Herrera.

En el segundo tiempo, la Universidad de Guadalajara dominó pero sin mucha claridad y Pumas se puso al frente con el tanto de Van Rankin.

Tags:

  • van rankin
  • pumas
  • guadalajara
  • clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter