Punyed, por el debut en Copa

El Stjarnan de Pablo Punyed comenzará el viernes su andar en la Copa de Liga ante el Valur.
Enlace copiado
Enlace copiado
Stjarnan y el mediocampista salvadoreño Pablo Punyed tienen cita el próximo viernes para el inicio de la Copa de Liga de Islandia, luego de que el martes pasado el equipo del nacional perdió ante el Breidablik por la Copa Fotbolti, un torneo no oficial.

En el juego de la semana anterior, Punyed tuvo participación de 90 minutos y según aseguró a LA PRENSA GRÁFICA tuvo “buenas sensaciones” en el campo, aunque el resultado final no fue el esperado.

“La Fotbolti Cup no es torneo oficial, pero algo que pretendíamos ganar. Nuestro entrenador (Rúnar Sigmundsson), como todo competidor, quiere ganar todo”, contó Punyed.

El equipo del salvadoreño se enfrentará en el inicio de la copa al Valur –a la 1 de la tarde hora salvadoreña– en choque por el grupo C, en el cual también están encuadrados el Fjardabyggd, Grindavík, Haukar, Keflavík, Thór e ÍA Akranes.

Con el duelo entre Stjarnan y Valur dará el banderillazo de salida a una Copa que, según dice Punyed, es el único punto de enfoque que tiene el club en el futuro a corto plazo.

“De momento, en lo único que me enfoco son los juegos de la Copa de la Liga, que se extiende de febrero hasta abril y es en lo que nos estamos concentrando como club”, afirmó Punyed, que, de momento, no habla de selección nacional ni de los amistosos que se vienen para marzo, pues afirma que “todo tiene su tiempo”. El próximo mes la Azul se enfrentará a Argentina y Guatemala en las fechas FIFA de marzo y Punyed ha participado como titular en los últimos cuatro amistosos.

La serie

Valur acabó la pasada temporada en el quinto lugar con 28 puntos, muy por debajo del Stjarnan, que terminó como campeón con 52 unidades, algo que le da el derecho de jugar la segunda ronda previa de la Liga de Campeones de Europa de la próxima temporada. “Estamos en pretemporada desde el 5 de enero y trabajando fuerte para tener la oportunidad de pelear por nuestras metas. Sabemos que la copa de liga termina justo cuando la liga mayor empieza, entonces es importante poder balancear el grupo y tener a todos frescos desde enero (Copa Fotbolti) hasta octubre (fin de liga). Las metas del club han crecido con el campeonato del año pasado: este año queremos ganar la liga, la copa, la copa de liga, y progresar en la fase de la Champions”, reforzó el jugador.

De cara al juego del viernes, por la Copa, la serie entre los dos equipos la temporada pasada la ganó el monarca islandés al empatar en la primera vuelta por 1-1 en el estadio Samsung Völlurinn (casa del Stjarnan) y ganar por 1-2 en Vodafonevöllurinn.

Tags:

  • punyed
  • legionarios
  • copa
  • liga
  • debut
  • starjnan

Lee también

Comentarios

Newsletter