Lo más visto

¿QUIÉN METE LOS GOLES?

Sonsonate y Alianza buscan los goles que los metan en la final.
Enlace copiado
¿QUIÉN METE LOS GOLES?

¿QUIÉN METE LOS GOLES?

¿QUIÉN METE LOS GOLES?

¿QUIÉN METE LOS GOLES?

Enlace copiado
Goleadores temibles en el campeonato regular, verdaderos monstruos de la liga mayor, 80 goles repartidos entre ambos. Alianza y Sonsonate se divirtieron haciendo trizas las defensas del resto de clubes en el Apertura 2016, pero desde que empezaron los cuartos de final su pólvora vino a menos demostrando ineficacia a la hora de irse al ataque.

Alianza marcó 45 goles en 22 partidos, mas en los últimos tres solamente hizo dos. Menos de uno por juego. El goleador cafetero Óscar Guerrero, quien celebró en 10 ocasiones convirtiéndose en el líder de goleo aliancista, falló hasta cinco oportunidades en el partido de vuelta contra Municipal Limeño.

La orquesta blanca quedó muda desde que inició la parte decisiva del torneo, porque todo su espectáculo se le acabó en la última fecha cuando hizo pedazos a Luis Ángel Firpo en Usulután (4-0). Contra los cocoteros, en el estadio Cuscatlán, chocaron una y otra vez contra un Óscar Martínez en estado de gracia, atajando todo lo que recibió.

Sin embargo, Sonsonate también sufre la misma enfermedad. Anotó 35 goles en las dos vueltas de clasificación, con el brasileño Paulo Dos Santos como referente, quien anotó en cinco ocasiones. Ante Pasaquina solamente hicieron dos goles, empatando en el global con los burros y pasando a semifinales gracias a la ventaja deportiva .

Por eso, esta serie pintaba para robarse las miradas de todo el ámbito futbolero nacional, pero decepcionó con el empate a cero en el Cuscatlán. Decidieron especular, salir vivos para el juego de vuelta. Otro empate sin goles le daría el pase a la final a Sonsonate, pero su técnico Agustín Castillo le apuesta a la victoria hoy en la noche.

“Sabemos que tenemos por delante a un rival que debemos respetar, pero queremos vencerlos”, mencionó la “Chochera”.

En el bando capitalino son claros. No ha llegado el invitado especial, pero tampoco hacen drama por la sequía, saben que en cualquier momento llegarán las anotaciones.

“Ellos juegan bien en su campo, es una cancha difícil, pero sabemos que tenemos que ganar este juego”, apuntó el delantero Christopher Ramírez.

A final de cuentas la afición exigirá espectáculo. Cuando se lo propone, Alianza se descontrola en ataque. Empero, Sonsonate tiene sus cañones al frente y los quiere usar.

Lee también

Comentarios