Lo más visto

Qué buenas olas

Hoy se disputarán las últimas rondas en el surf femenino.
Enlace copiado
Qué buenas olas

Qué buenas olas

Qué buenas olas

Qué buenas olas

Enlace copiado
Ayer continuaron las actividades en el campeonato de surf femenino Copa El Salvador Impresionante, con la presencia de experimentadas surfistas internacionales que buscaron un cupo para la ronda de cuartos de final, que se disputará este día.

La competencia dejó duelos interesantes y sorpresas en la clasificación luego de concluir la ronda cinco en el torneo correspondiente al tour mundial. A pesar de que las salvadoreñas Katherine Díaz y Évelin Centeno no pudieron pasar a la siguiente ronda, el evento contó con la presencia de un amplio marco de público en la playa de Punta Roca.

Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de la estadounidense Sage Erickson, quien partía como la vigente campeona, pero no pudo con los movimientos de la peruana Anali Gómez.

Con un puntaje de 12.10 contra el 10.17 de la vigente campeona, la sudamericana dijo que el resultado le permite botar presión, aunque sabe que no partía como favorita.

“Por delante tenía a la campeona del torneo, pero le dejé a ella la presión. Tomé bien las olas y supe aprovecharlas. Ahora voy a disfrutar este momento y prepararme para la próxima etapa”, dijo Gómez.

Por su parte, las surfistas australianas tuvieron una buena jornada. Keely Andrew, de Australia, fue la primera en abrir la jornada y terminó por llevarse la ronda frente a su compatriota Dimity Stoyle con puntaje de 18.16 a 14.33.

También Bronte Macaulay impuso su ritmo sobre las olas ante la hawaiana Weston-Webb, que tuvo que reponerse al oleaje bajo y los elementos en contra. La experiencia de Macaulay le valió para llevarse la clasificación al bolsillo.

Lee también

Comentarios