Que festeje “Chochera”

Agustín Castillo sumará su partido 401 en el fútbol nacional como DT.
Enlace copiado
Recorrido. Agustín Castillo ha dirigido en cuatro etapas a FAS, equipo con el que tiene 229 de sus 400 juegos en la primera división salvadoreña.

Recorrido. Agustín Castillo ha dirigido en cuatro etapas a FAS, equipo con el que tiene 229 de sus 400 juegos en la primera división salvadoreña.

Registro. Juventud Independiente ha perdido 10 de 11 juegos en el Óscar Quiteño.

Registro. Juventud Independiente ha perdido 10 de 11 juegos en el Óscar Quiteño.

Registro. Juventud Independiente ha perdido 10 de 11 juegos en el Óscar Quiteño.

Registro. Juventud Independiente ha perdido 10 de 11 juegos en el Óscar Quiteño.

Que festeje “Chochera”

Que festeje “Chochera”

Enlace copiado
Decir que el peruano Agustín Alberto Castillo es una institución por sí solo en el fútbol salvadoreño no es palabrería. De largo recorrido como futbolista, también tiene su nombre en un apartado especial de la historia como ganador de cinco coronas con FAS –por mucho que la sexta se haya demorado en llegar– y, desde hace una jornada, acrecentó su registro de partidos dirigidos en el balompié nacional.

Cuatrocientos. Se dice fácil. Pero 400 son los partidos que han pasado desde que “Chochera” regresó a El Salvador, ya no para estar encerrado en el rectángulo de juego intentando desequilibrar un partido desde el mediocampo, sino para refugiarse esta vez en el también rectángulo pero de fuera de la cancha: el que tiene banquillos y está reservado para los que dirigen. Castillo ya suma 400 partidos como técnico en El Salvador.

Sumar dicha cantidad de partidos le ha llevado 15 años al entrenador peruano, que en territorio cuscatleco ha dirigido a Municipal Limeño, FAS, Chalatenango, Águila y Luis Ángel Firpo. Los tigrillos son el equipo donde mejores resultados y más legado ha dejado.

Con los cucheros y pamperos jugó dos finales, que perdió ante Águila e Isidro Metapán, respectivamente. Con los emplumados alcanzó una semi y con Chalatenango fue el único donde las cosas no le salieron como lo esperado. Luego, FAS se ha convertido en casi su segundo hogar, ya que lo ha dirigido en cuatro momentos diferentes, incluyendo la etapa actual, y en la que los resultados aún no han enderezado (se encuentra quinto en la tabla, a cinco puntos del bloque de cuatro primeros).

¿Rival ideal?

Así, con la idea, precisamente, de mantenerse al acecho de la cima y de dar un salto en la tabla, los fasistas reciben esta noche a un rival que podría pintar ideal para que ganen su primer partido en casa en el certamen, puesto que en cuatro juegos en el Óscar Quiteño apenas han cosechado dos empates y sufrido dos derrotas.

Luego de ceder empates sin goles contra Pasaquina y Metapán, y de caer por la mínima ante Águila y Dragón, los fastanecos recibirán hoy al Juventud Independiente, que ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones (con 15 puntos, cinco más que los asociados) pero que tiene un registro altamente negativo en sus visitas al Óscar Quiteño.

De 11 veces que los pupilos de Juan Ramón Sánchez han puesto pie en el estadio tigrillo, han regresado con las manos vacías en 10. Diez derrotas a manos de FAS y apenas un empate es todo lo que el Juve ha podido rascar ante los asociados.

Así las cosas, podría ser un partido ideal para que los tigrillos se metan de lleno a la pelea por una de las primeras cuatro plazas. Si además observan que mañana chocan entre sí Metapán y Santa Tecla (16 y 15 puntos, respectivamente), es una oportunidad más para acercarse a cualquiera de los dos.

Eso sí, los tigrillos primero deben resolver la baja del brasileño Glauber Rodrigues, quien sufrió una rotura y no podrá ver actividad hoy; así como la duda de si estará habilitado el defensa Xavi García, quien sufrió un corte en el rostro y que si bien se consideró causaría baja, estuvo presente en los últimos entrenos, por lo que tendría todo a su favor para saltar hoy a la cancha del Quiteño.

Luego, del rival, Juventud intentará cambiar la historia de sus visitas al occidente del país. Además de tener en forma a su goleador, David Rugamas, cuenta con la ventaja de recuperar al volante Juan Carlos Portillo, complemento ideal de Hérbert Sosa por la banda izquierda, por lo que el riesgo sobre el arco de Luis Contreras para esta noche está asegurado.

Así, del acierto o no de la ofensiva opicana depende mucho que “Chochera” pueda celebrar junto a su afición esta noche. Luego de varias jornadas de no ganar en casa, toca hacerlo hoy y conmemorar así también el partido 401 de su carrera como entrenador en El Salvador. Y luego, a seguir contando hasta el 500.

Tags:

  • CD FAS
  • Agustin Castillo
  • LMF
  • Primera Division
  • futbol nacional
  • Clausura 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter