Que no se note el bajón

Barcelona regresa a la Liga luego de una semana agitada por varias noticias relacionadas con el club.
Enlace copiado
Que no se note el bajón

Que no se note el bajón

Enlace copiado
El Barcelona reanudará hoy con el partido ante la Real Sociedad su carrera al título de la Liga española de fútbol, después de vivir una semana entre el orgullo golpeado, la nostalgia y el anuncio de despedida de un miembro histórico de la familia azulgrana.

En apenas dos días, el equipo catalán vio cómo se le complicaba el panorama en los cuartos de final de la Copa del Rey, vio cómo Josep Guardiola, el padre del éxito actual, se confirmaba como el próximo entrenador del Bayern Múnich, y cómo Víctor Valdés, dueño de la portería en los últimos 10 años, anunciaba el fin de su relación con el club para 2014.

“Respecto a lo de Valdés no he visto cómo está el equipo. Supongo que estarán sorprendidos, pero no pasa nada. En cuanto empiece el partido, estaremos por el trabajo”, afirmó ayer Tito Vilanova.

Tras el sorpresivo empate por 2-2 contra el Málaga en la Copa, el equipo azulgrana volverá al trabajo en la Liga, donde ostenta una ventaja más que considerable en lo más alto de la tabla.

El conjunto de Vilanova, que la semana pasada concretó la mejor primera rueda de la historia de la Liga, buscará su décimo novena victoria en 20 encuentros y, al menos, mantener los 11 puntos de distancia respecto al Atlético de Madrid y los 18 respecto al Real Madrid.

Vilanova no confirmó si guardará habituales titulares, de cara al encuentro del jueves contra el Málaga en La Rosaleda, donde el Barcelona tendrá que ganar o conseguir al menos un empate a tres goles para seguir con vida en la Copa del Rey.

“El resultado ante el Málaga no modifica nada contra la Real. Tenemos cinco días para recuperarnos, que para estos jugadores es tiempo suficiente. La Liga no está cerrada ni cuesta motivarles”, añadió el entrenador catalán.

Respecto a la plantilla azulgrana, la única duda radica en David Villa, quien padece una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y será puesto a prueba horas antes del partido.

La Real Sociedad, que ganó apenas un partido de los últimos cinco encuentros, recuperará a Iñigo Martínez, Míkel y Daniel Estrada, quienes cumplieron su jornada de suspensión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter