Lo más visto

¡Que se quede en casa!

La Azul de fútbol playa inicia hoy ante Costa Rica su participación en la Copa Pilsener.
Enlace copiado
¡Que se quede en casa!

¡Que se quede en casa!

¡Que se quede en casa!

¡Que se quede en casa!

Enlace copiado
El seleccionador salvadoreño de fútbol playa, Rudis Gallo, ha podido contar con los jugadores a tiempo completo desde mediados del año pasado para la preparación del equipo para el torneo eliminatorio del 8 al 12 de mayo próximo en Bahamas.

Pero antes de enfrentar el torneo eliminatorio, el plantel nacional, cuarto lugar en la copa del mundo Rávena 2011, participará en la cuadrangular de fútbol playa por la Copa Pilsener, desde hoy hasta el próximo sábado en la Costa del Sol.

Esta tarde, ante la selección de Costa Rica, comienza el compromiso del plantel cuscatleco. “A Costa Rica ya lo conocemos, trae jugadores que son de las costas de ese país”, apuntó Gallo en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

El seleccionador salvadoreño tiene más claro el panorama de su primer rival en este torneo preparatorio porque ha estado en un par de ocasiones en tierras ticas para encarar a planteles de la liga de fútbol playa de aquel país, que acumula ya varios años de experiencia.

Ante el plantel tico está como principal referente en la historia aquel 6-3 a favor de los cuscatlecos en la final del eliminatorio de CONCACAF en Puerto Vallarta, en 2009. Tanto El Salvador como Costa Rica accedieron así a la copa del mundo de Dubái a finales de ese año.

Pero cuscatlecos y ticos no solo se verán las caras acá. En mayo próximo, en el eliminatorio de CONCACAF, volverán a encontrarse en las arenas de Bahamas. Ambos equipos quedarán a la espera del respectivo sorteo para determinar si se enfrentarán en las instancias iniciales o en las definitorias.

Luego de enfrentar hoy por la tarde a la selección de Costa Rica, la Azul de playa se verá las caras mañana con Paraguay, buscando revancha deportiva después de que la Albirroja derrotara a la Azul por 7-5 en semifinales de los Bolivarianos 2012.

En la última jornada, el sábado, el adversario será España, que llegó el martes por la noche al país, con la viñeta de campeón europeo y ya clasificado a Tahití 2013.

“Habrá exigencias para nosotros en esta Copa Pilsener. Los rivales serán fuertes”, recalcó Gallo.

El plantel nacional tiene claro el compromiso adquirido con la afición salvadoreña al disputar en la propia casa la Copa Pilsener, que servirá como fogueo de peso antes de encarar el premundial. Ese detalle aumenta, tomando en cuenta que la Azul no pudo quedarse con la corona en la primera edición del certamen, disputada en 2012.

En esa ocasión, el equipo nacional sacó a flote sus compromisos ante Costa Rica y Guatemala, pero no pudo ante Uruguay, que lo derrotó con cartones de 4-2, en un choque cerrado. “El año pasado no quedó el título acá, pero creo que esta vez no se va a repetir eso. Será diferente. Ojalá que podamos celebrar para dedicarlo a Dios, a nuestras familias y al pueblo salvadoreño. Estamos haciendo el sacrificio para dar lo mejor en la cuadrangular. No vamos a regalar nada”, dijo, por su parte, el pívot y capitán de la Azul de playa, Agustín Ruiz.

En cuanto al planteamiento para hoy ante los ticos, en el arco aparecerá Eliodoro Portillo. Como cierre lo hará Wilber Zavala. El ala será Walter Torres y como atacantes Frank Velásquez y Agustín Ruiz.

Tags:

  • futbol playa
  • Azul
  • Rudis Gallo
  • Frank
  • Tin
  • Paraguay
  • España
  • Amarelle
  • Costa del Sol
  • Copa Pilsener

Lee también

Comentarios