¿Qué se viene para Marcelo Arévalo? Lo revela el tenista en esta entrevista

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo volvió al país y habló de su primer trimestre en este 2018 y de los proyectos que siguen.
Enlace copiado
¿Qué se viene para Marcelo Arévalo? Lo revela el tenista en esta entrevista

¿Qué se viene para Marcelo Arévalo? Lo revela el tenista en esta entrevista

Enlace copiado

Marcelo Arévalo regresó de México con sus dos primeros títulos del año al ganar el individual y dobles del Abierto de San Luis, el sábado anterior. 

Esa conquista le da al jugador sonsonateco un buen impulso en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y esta semana ocupará la casilla 175 del listado mundial, además de renovar su sueño de estar entre los mejores 100. 

¿Qué valoración hace del Abierto de San Luis, donde ganó el título en singles y dobles? 
Estoy supercontento porque es un  torneo al que yo he asistido desde hace seis años y le he tomado mucho cariño, ahí fue donde yo hice mi primera semifinal en un torneo Challenger allá por 2014 ya como tenista profesional.

En la primera ronda superó al dominicano Víctor Estrella, un jugador que estuvo hace poco en el top 100, y en la final enfrentó a otro dominicano que sorprendió al llegar  a esta instancia, ¿Cuál es su análisis de esos juegos?
Cuando vimos el draw (cuadro) sabía que iba a ser un partido muy fuerte, sabemos quién es Víctor Estrella que  ha estado entre los mejores 50 del mundo en su mejor momento, pero yo estaba con mucha confianza y la última vez que había jugado con él  tuve la suerte de enfrentarlo y tenía motivación extra. Hicimos las cosas bien y pude superarlo también.

¿Cuál es su resumen en este primer trimestre del 2018?
La verdad que no veníamos de la manera que queríamos, pero este triunfo en San Luis arregló todo y dimos un salto muy grande, salté de la posición 222 a la 175 que es mi mejor ránking en la historia. En dobles también estoy en mi mejor posición al ser 89. Esto me da más fuerza y motivación para enfrentar los nuevos retos que vienen.  

¿Qué trabajo hizo para mejorar después de su participación en la qualy del Abierto de Australia?
Cada vez que voy a un torneo siempre voy con la mentalidad  de dar el máximo esfuerzo y cada torneo intentar ganarlo. Yo iba con esa mentalidad y las cosas se fueron dando y nos quedamos con los dos títulos.

¿A qué obedecen estos cambios?
Cambié entrenador y ahora trabajo con el colombiano Jaime Cortés y antes estaba con el argentino Francisco Yunis, a él lo conozco desde hace tiempo.
Desde el año pasado vengo buscando entrar al cuadro principal de un Grand Slam, lo hemos intentado y ahora está en mi emplearme al 100% y darle esa felicidad a El Salvador.

¿Qué apoyo tiene para lograr estos planes?
Tengo el apoyo de la Federación y un patrocinio en los últimos tres años, estoy de la mano con ellos y por supuesto el apoyo de mi familia que ha sido moral y económico.  

¿Qué otros torneos tiene en su agenda?
Después de la Copa Davis me voy a México a jugar tres Challenger, uno en el DF, la siguiente semana estaré en el de Guadalajara y después en León. Después tomó un descanso y a planificar otros torneos.

En Copa Davis ¿Cómo ve la serie contra Guatemala en la que el perdedor descendería a la zona III?
A los jugadores guatemaltecos los conocemos muy bien, tanto el 1 (Christopher Díaz) como el 2 (Wilfredo González) son buenos amigos míos y será un enfrentamiento muy duro. Como raqueta dos de nosotros jugará Alberto Alvarado.

Tags:

  • ATP
  • Marcelo Arévalo
  • Abierto de San Luis
  • Tenis
  • Copa Davis
  • Torneo Challenger

Lee también

Comentarios

Newsletter