Que venga Australia

El tenis se prepara para el primer Grand Slam del año, a jugarse a finales de enero.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, está muy cerca, pero antes de viajar a Melbourne, los y las tenistas “top” se repartirán entre los primeros torneos del calendario 2016 en busca de la mejor puesta a punto. Así han planeado su comienzo de temporada las mejores raquetas del mundo:

En el caso del serbio Novak Djokovic, el número uno del mundo jugará el torneo de Doha, que arranca hoy. El evento catarí es el único en el que el serbio no llegó a la final de los que disputó en su impresionante 2015. Djokovic perdió en los cuartos de final ante el croata Ivo Karlovic, pero a partir de ahí ganó 11 títulos -entre ellos tres Grand Slams- y disputó 15 finales.

Luego, el británico Andy Murray, que fue el que más tarde terminó la temporada pasada, se estrenará en 2016 en la relajada Copa Hopman, un torneo por naciones mixto donde formará pareja con Heather Watson.

Por su parte, el suizo Roger Federer, de 34 años, comenzará el año en el torneo de Brisbane, donde estrenará entrenador, Ivan Ljubicic, y defenderá el título logrado el pasado enero.

El número tres del mundo está cerca de convertirse en el primer hombre en superar los 100 millones de dólares en ingresos en el tenis. Hasta ahora se ha embolsado más de 97. En 2015 ganó seis trofeos.

Finalmente, el español Rafael Nadal, número cinco del mundo, busca recuperar el nivel y la confianza que perdió en 2015, primer año en una década en el que no levantó ningún título de Grand Slam. Empezó con buen pie en Abu Dabi, donde ganó el título. Su debut oficial será en Doha.

Tags:

  • australia
  • tenis
  • atp
  • djokovic
  • nadal
  • federer
  • murray

Lee también

Comentarios

Newsletter