Lo más visto

Quedó helado

Islandia dio la sorpresa tras empatar 1-1 ante Portugal.
Enlace copiado
Quedó helado

Quedó helado

Quedó helado

Quedó helado

Enlace copiado
La selección de Portugal empató 1-1 con Islandia, en un duelo en el que no pudo capitalizar sus numerosas ocasiones y arrancó la Eurocopa de Francia con un inesperado tropiezo en Saint-Étienne.

Nani adelantó en el 31' a la selección liderada por Cristiano Ronaldo y Birkir Bjarnason puso el 1-1 en el 50' al aprovechar un error de la defensa lusa.

Semifinalista en tres de las últimas cuatro Eurocopas, Portugal disparó hasta 25 veces a la portería vikinga, 10 de ellas entre los tres palos, pero le faltó mucha precisión.

Portugal e Islandia quedaron así empatados con un punto en la segunda posición de grupo F, comandado sorpresivamente por Hungría tras su triunfo por 1-0 sobre Austria.

El encuentro en Saint-Étienne respondió a los cánones que mandan en la Eurocopa de Francia: pocos goles y emoción hasta el último instante.

Parecía Islandia un buen rival para Portugal en el debut del grupo de Cristiano Ronaldo, quien igualó el récord de Figo de 127 presencias en la selección lusa. El combinado isleño, entrenado por el experimentado Lars Lagerbäck, disputó el primer partido de su historia en una Eurocopa y tiene un equipo sin el renombre de los Cristiano Ronaldo, Pepe o Nani.

La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo no dejó de intentarlo hasta el último segundo, pero el delantero del Real Madrid tenía la pólvora mojada. Como toda su selección.

Aunque fue Portugal quien mandó durante prácticamente todo el partido, la selección que primero se acercó al arco rival fue la islandesa. Gylfi Sigurdsson, el mejor de los futbolistas vikingos, se internó en el área y obligó a Rui Patricio a realizar una gran estirada para evitar el gol.

Tras esa ocasión, la primera parte fue un monólogo de la selección de Fernando Santos, aunque no supo traducirlo en el marcador, algo que le pasó factura al final del juego.

En el segundo tiempo la tendencia se mostró igual, y más luego del empate de Islandia, que supo defenderse muy bien y asustar en más de una ocasión a Rui Patricio, quien tuvo que emplearse a fondo para no lamentar la derrota.

Lee también

Comentarios