Lo más visto

Queremos hacer más historia”

Frank explica la ilusión de la Azul playera de meterse por cuarta vez a un mundial.
Enlace copiado
Queremos hacer más historia”

Queremos hacer más historia”

Enlace copiado
[email protected]

De la posibilidad de clasificar por cuarta vez a un mundial, de repetir el título de goleo del premundial (después de haber ganado el de 2011, con 13 tantos) o de la ventaja que representa no tener que escuchar los insultos de la afición mexicana porque este torneo se jugará en Bahamas y la Azul playera no sabe inglés. De ello conversó Frank Velásquez, quien parte junto a sus compañeros de selección el próximo domingo rumbo a Bahamas para jugar la eliminatoria hacia Tahití 2013.

¿Cómo ve al grupo previo al viaje a Bahamas para disputar el premundial?

Gracias a Dios estamos muy bien con los compañeros. Tenemos otro premundial cerca y en cada uno que hemos enfrentado, hemos salido victoriosos y clasificados. Ya tenemos clasificaciones consecutivas, hemos hecho historia y queremos hacer más con esta selección, media vez tengamos un buen proceso y aprovechemos el momento de los jugadores.

¿Será este premundial más difícil, tomando en cuenta que participarán más selecciones?

Hay más selecciones pero se dividen en grupos, así que son los mismos partidos que antes. Los dos premundiales que he jugado han sido difíciles. Ahora también lo va a ser. Tendremos que enfrentar selecciones que también han subido de nivel porque el fútbol playa ha estado creciendo, le han dado prioridad. Estas selecciones hacen torneos en sus países y están sacando jugadores que quieren practicar esto. Cada selección se juega su orgullo, pero nosotros queremos clasificar a otro mundial, darle alegría a nuestro país.

¿Qué piensa de Costa Rica y Jamaica?

Van a ser dos finales para nosotros, porque solo clasifica el primer lugar y el segundo va a un repechaje, pero nosotros tenemos que ir positivos que sí podemos lograr el primer lugar e ir bien concentrados porque así como ellos dicen que serán finales para ellos, así también para nosotros van a ser finales esos dos partidos. Nos vamos a entregar el cien por ciento para conseguir un resultado bonito para nosotros. Lo más bonito va a ser dedicarlo a nuestras madres ese día, porque jugamos el 10 de mayo contra Costa Rica y creo que para nuestras madres sería una felicidad vernos ganar ese partido y clasificar.

¿Cómo manejan el hecho que por ser cuartos en el mundial, si no se consigue la clasificación al mundial quedaría como un fracaso?

Toda la gente sabe que hemos hecho una gran historia, pero eso es pasado, no jugamos con eso. Con el nombre uno no saca resultados, hay que entregarse al cien por ciento. Sabemos que el fútbol playa aquí es un gran proceso, que está saliendo adelante y nosotros le estamos poniendo ganas para que no se acabe y siga dando frutos. Si nosotros salimos adelante, vendrá un futuro mejor para los jóvenes y los niños que vienen atrás de uno. Uno hace el esfuerzo para que a otro le quede todo esto. Nosotros somos conscientes de eso, de dejar el fútbol playa en alto y que tenga buenos procesos en otros años. Somos conscientes que este premundial podría permitir que la gente nos apoye más y que quieran ayudar. Sabemos que hay proyectos más grandes, como los estadios, y eso uno también lo piensa para que quede algo. Nada es imposible. De la mano de Dios las cosas van a salir muy bien. El grupo lo sabe, que podemos lograr otra clasificación.

¿Es ventaja para El Salvador no jugar este premundial en México?

Sí, uno se sentía incómodo en México por el trato de la gente. A veces, desde que entrabas al aeropuerto del D. F., la gente comenzaba a ultrajarte. Hoy, todas las selecciones vamos a algo neutral. Los idiomas no asustan. En Bahamas hablan inglés y nosotros no lo hablamos, pero cuando uno sabe el español y te están sacando hasta a tu mamá uno se siente incómodo. Pero este va a ser un torneo neutral, donde México va a estar complicado porque no va a tener eso a favor. He oído que llegarán salvadoreños, nos ayudaría para agarrar ánimos, aunque ese lo tenemos siempre para ganar y sacar el fútbol playa adelante.

¿Va a este premundial también en búsqueda del título de goleo, después del de 2011?

Se ha visto que en CONCACAF, el jugador salvadoreño de playa ha sobresalido. Hay que llevar esa mentalidad que sí se puede conseguir un premio individual para cada uno. El que tenga la suerte lo va a lograr. Vamos conscientes de que es un beneficio que un compañero sobresalga, porque así todos nos ayudamos. Somos un grupo unido y todos sacamos adelante la selección.

Tags:

  • Frank
  • entrevista
  • Azul
  • playera
  • CONCACAF
  • premundial
  • Bahamas

Lee también

Comentarios