Lo más visto

Más de Deportes

“Queremos traer jugadores con jerarquía”

Uno de los dirigentes del Águila habló con EL GRÁFICO sobre la reconstrucción de la plantilla, tras 10 bajas confirmadas al cierre del Apertura 2018.

Enlace copiado
“Queremos traer jugadores con jerarquía”

“Queremos traer jugadores con jerarquía”

Enlace copiado

El representante del Águila ante la primera división, Óskar Cruz, habló sobre la planificación que realiza el equipo de cara al torneo Clausura 2019, torneo en el que quieren contratar jugadores con jerarquía.

Luego de 10 bajas, las nueve anunciadas hace dos días y la de Miguel Lemus en plena competencia, Cruz afirmó que quieren elementos que tengan temple para competir al más alto nivel y también esperan refuerzos foráneos en la zaga y el ataque.

“Principalmente queremos hacer llegar gente con jerarquía, que nos dé temple en los partidos, ya que ese ha sido uno de nuestros talones de Aquiles. Tenemos la oportunidad de hacer llegar dos extranjeros más, así que queremos aprovechar a reforzar la defensa y tal vez un poco más la delantera”, tras la baja de Waldemar Acosta, aseguró el dirigente.

“Prácticamente iniciamos la reingeniería del equipo. Nos quedan 15 jugadores del plantel anterior, aunque al final serán 16 porque regresa Wálter López (portero). Tenemos que buscar los elementos que se acoplen a la idea del técnico para podernos reforzar”, añadió.

El Águila dio de baja a los extranjeros Jimmy Valoyes y José Ramírez, así como a los nacionales Miguel “Chalate” Lemus, Víctor García, Marvin Ramos, Álvaro Lizama, David Díaz, Óscar Sánchez, Edwin Sánchez, mientras que Rómulo Villalobos fue declarado transferible.

JUVENILES, EN ASCENSO
Por otro lado, Cruz habló de lo que se realiza en el equipo a nivel sub 17 y de reservas, categorías en las que pelean título en esta campaña y en las que ya probaron el oro varias veces.

“Hay que tomarlo con seriedad, lastimosamente en el país no todos los equipos lo ven de la misma manera, nosotros sí queremos darle esa proyección y desarrollo a los jóvenes; hemos convertido nuestros equipos en selecciones de oriente del país y ese es el objetivo, que no solo dominen su categoría sino que den el salto a liga mayor”, declaró al respecto.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines