Lo más visto

Más de Deportes

“Queremos un técnico que no lo quiten al año”

Nelson Bonilla dijo que sus futuras participaciones con selección dependen mucho de las decisiones de la FESFUT.
Enlace copiado
“Queremos un técnico que no lo quiten al año”

“Queremos un técnico que no lo quiten al año”

Enlace copiado
Nelson Bonilla, delantero de selección nacional y del Nacional de Portugal, habló con EL GRÁFICO sobre el futuro de la selección nacional mayor, que por ahora se encuentra sin entrenador.
 
El atacante envió un mensaje a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y aunque deja en claro que su disposición para vestir la azul y blanco está intacta, advierte que en el futuro su participación depende mucho de las decisiones que se tomen en el tema del entrenador de la selección.
 
"Lo que le pido a la gente que maneja el fútbol en El Salvador es que sea conciente a la hora de elegir al técnico. Nos jugamos muchas cosas. Las cosas van a salir bien si se contrata a un técnico que conozca las características del jugador salvadoreño. Hay que dejarlo trabajar y que le den las condiciones necesarias para trabajar. Como jugadores no pedimos dinero para ir a la selección, queremos las condiciones necesarias para poder hacer nuestro trabajo. Queremos un técnico al que no lo quiten al año", opinó desde Portugal.
 
Puso su mirada en la Copa Centroamericana que se realizará en enero, en la cuál cree que podrían sabar las heridas de la más reciente eliminación mundialista.
 
"Si se sigue eligiendo mal a las personas para manejar el fútbol y se sigue eligiendo a personas que no vienen a aportar, ese va a ser el resultado. Tienen que evaluar", declaró, y luego envió un mensaje directo para el comité ejecutivo de la FESFUT: "Este comité ejecutivo tiene la oportunidad de reivindicarse con la gente, escogiendo a un buen técnico. En enero, en Copa UNCAF podemos hacer historia, llegando a la final de ese torneo. Así las cosas se van a borrar".
 
Y agregó que si la FESFUT toma buenas decisiones en cuanto a la elección del técnico, él hará todo su esfuerzo para poder estar con la azul y blanco en la Copa UNCAF de enero, en Panamá. "Voy a poner todo mi empeño para poder ir a la selección, para que las cosas me salgan bien", apuntó.
 
DEL RÁNKING

También habló del último ránking de la FIFA, en el cual la selección salvadoreña aparece como 140 del mundo y 19 de CONCACAF. La azul es superada por las selecciones de República Dominicana, Nicaragua y San Cristóbal y Nieves, equipos que no avanzaron a la fase de grupos de la eliminatoria de Rusia 2018. 
 
Sobre eso Bonilla dijo que "es el resultado de todo lo malo que se ha hecho" y por eso insta a la FESFUT a tomar mejores decisiones.
 
"No queremos que se haga por el bien de nosotros los jugadores, porque nosotros vamos a pasar, pero el fútbol salvadoreño va a quedar ahí. Los resultados están ahí, somos 140. Cuando se trabaja mál, las cosas siempre van a salir mal", apuntó el ahora capitán de la selección.
 
Bonilla anotó el viernes su segundo gol con el Nacional y logró con su equipo la primera victoria  en esta temporada de la primera división de Portugal.
 

Tags:

  • el salvador
  • legionarios
  • futbol internacional
  • portugal
  • nacional

Lee también

Comentarios