Lo más visto

Queríamos jugar contra Águila”

El volante de Alianza habló de la final del Apertura 2016.
Enlace copiado
Cuarta final. El mediocampista Rudy Valencia ya se coronó campeón con Alianza. Fue en el pasado Apertura 2015 al derrotar a FAS.

Cuarta final. El mediocampista Rudy Valencia ya se coronó campeón con Alianza. Fue en el pasado Apertura 2015 al derrotar a FAS.

Queríamos jugar contra Águila”

Queríamos jugar contra Águila”

Enlace copiado
El mediocampista Rudy Valencia jugará ante Santa Tecla su tercera final como jugador de Alianza, la cuarta en su carrera deportiva. De ganarla sería su segundo título como jugador blanco, luego de que hace un año levantó su único título liguero, tras haber perdido dos finales ante Isidro Metapán (con Alianza) y ante Alianza (con FAS).

¿Cómo vives esta semana previo a la final ante Santa Tecla?

Es motivador saber que tenés la oportunidad de disputar un título más y poder unirlo a los logros personales. Es importante lo que significa el campeonato que buscaremos este domingo y lo que representa en Alianza, a fin de dedicarle el triunfo a esa afición que nos acompañó todo el torneo.

¿Qué diferencia encontrás entre esta final y la que disputaste hace un año ante el FAS?

No hay ninguna, a lo mejor la diferencia la pondrá el aficionado en las gradas, pero para nosotros es el mismo compromiso. Santa Tecla es uno de los mejores equipos en el torneo, lo han demostrado dentro de la cancha, eliminaron a uno de los favoritos, como era el Águila, y eso nos debe de servir como llamado de atención, no entrar dormidos a la cancha, ya que si nos descuidamos podemos sufrir una decepción enorme, algo que nadie en Alianza desea experimentar.

¿Te habría gustado la final ante Águila y no contra Santa Tecla?

Por supuesto, queríamos jugar ante ellos, porque queríamos demostrar que no somos un equipo de partidos regulares, sino que somos un equipo de campeonatos y para eso quería jugar ante ellos. Pero no importa el rival, Santa Tecla es un gran equipo, no queremos darle oportunidad de que tome fuerzas, es uno de los equipos regulares y no queremos darle cancha para que nos sorprenda. Lo enfrentaremos con toda la seriedad.

Hay 13 jugadores que sobreviven del último título alcanzado ante el FAS hace un año...

Es cierto, es importante la continuidad. Saber que mantenés la base del equipo es una práctica que brinda resultados, allí está el ejemplo del Isidro Metapán, no se pueden esperar resultados a corto o mediano plazo, hay que apostarle a un trabajo a largo plazo, porque solo así habrá resultados que te darán frutos. No somos un equipo perfecto, pero tenemos la ventaja que nos mantenemos muchos de esos jugadores que hemos disputado las últimas tres finales de Alianza y eso es lo que debemos visualizar, que se ha apostado al mismo grupo que ha estado en las finales anteriores.

¿Mirás algún duelo especial en el medio campo en la final ante Santa Tecla?

De entrada es una final y me anima todo lo que lo rodea, lo que muestra la prensa deportiva, tener esa sensación de que es una semana atípica para los dos equipos. No miro un duelo particular con nadie de Santa Tecla. Soy un volante de contención y mi labor en la cancha es marcar a cualquiera que tenga la pelota, mi función el domingo será destruir el medio campo de Santa Tecla. No miro nombres, ni duelos ni nada parecido, mi labor es aportar al equipo. Si cada quién hace la labor que le corresponde y lo hace de la mejor manera, estaremos más cerca de alcanzar la corona 12 en Alianza.

¿Cómo se debe parar Alianza en la cancha, para evitar que alimenten con centros a Sebastián Abreu?

Alianza debe entrar despierto en la cancha. Lo de Abreu es tema aparte, ante Santa Tecla tuve la oportunidad de marcarlo, el fútbol es de hombres y no de nombres, respeto mucho a Sebastián Abreu por lo que representa al fútbol mundial, lo admiro mucho por eso, pero enfrente puede estar mi mamá, no me importa marcarla si está en contra mía, lo haré con la misma fuerza, con la misma garra con que marco a cualquier jugador.

¿Cómo manejan de forma interna evitar sufrir la decepción que sufrió el Águila en la final pasada?

Con mucha convicción de saber que enfrente nuestro no tendremos a un Dragón, será un Santa Tecla que tiene mejor presentación de fútbol en la cancha, que será peligroso. No deseo comparar a Dragón y Santa Tecla, ambos tienen definidos sus estilos de juego y por ello se ha hablado que no debemos ser sorprendidos por lo que Santa Tecla tendrá el domingo en la cancha, a fin de no lamentarnos al final del partido.

¿De no ganar el domingo, ¿se tomará como fracaso?

Por supuesto. Es por eso que todos estamos conscientes de que debemos hacer un juego inteligente, no salir con la viñeta de favorito, porque eso al final pesa en la cancha. De nada servirá haber ido a Sonsonate a ganar para estar en la final, si no somos capaces de demostrar que somos superiores en la cancha pero con fútbol, no solo porque portamos la camiseta de Alianza, hay que salir el domingo con mentalidad ganadora, sin ínfulas de grandeza, hay que ser humilde en la final y mostrar mejor fútbol para ganar y celebrar al final.

Lee también

Comentarios