Lo más visto

¿Quién con Arturo?

La FESFUT asegura que hubo médico con la Azul, pero nadie acompañó a Arturo Álvarez al hospital.
Enlace copiado
Arturo Álvarez viajó ayer mismo a Hungría, a pesar de la lesión sufrida el martes.

Arturo Álvarez viajó ayer mismo a Hungría, a pesar de la lesión sufrida el martes.

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

¿Quién con Arturo?

Enlace copiado
La lesión que sufrió ante Guatemala el volante ofensivo de la selección nacional Arturo Álvarez ha generado fuertes especulaciones acerca de que el mediocampista del Videoton, de Hungría, no tuvo una adecuada y personalizada supervisión médica a la hora de abandonar el campo del StubHub Center en Carson, California.

Álvarez abandonó el estadio californiano al minuto 63 de juego escoltado por voluntarios de la Cruz Roja Americana hacia un centro hospitalario donde se confirmó que el volante sufrió una fractura en una costilla del costado izquierdo sin la marcada y debida presencia del doctor Luis Morán, galeno que el comité ejecutivo de la FESFUT afirmó estaba al frente del cuerpo médico de la selección para el amistoso ante Guatemala del martes pasado.

Hugo Carrillo y Emerson Ávalos, ambos miembros directores de la FESFUT, afirmaron que en la gira de la selección en Estados Unidos para solventar los amistosos ante Argentina en Landover, Maryland, el pasado 28 de marzo y ante Guatemala, en California, contaron con el auxilio de médicos radicados en Estados Unidos.

“Hubo un acuerdo del comité ejecutivo de dejar en el país al doctor Francisco Amaya Cruz como el responsable médico de la selección de fútbol playa en el premundial de CONCACAF que se desarrolla acá porque se nos proporcionó dos médicos para los dos juegos amistosos. Cuerpo médico tuvo la selección en sus dos amistosos que nos facilitaron la gente en Estados Unidos”, afirmó Ávalos.

Acerca de las declaraciones vertidas por Édgar Álvarez, hermano de Arturo y exjugador del Santa Tecla, sobre que el seleccionado nacional fue conducido únicamente por los voluntarios de la Cruz Roja gringa hacia el hospital, el federativo comentó: “La lesión de Álvarez fue supervisado por un médico asignado; incluso esta federación tomó la decisión que se le realizaran los exámenes y la radiografía al jugador, fuimos claros en eso a fin de que el médico respectivo diera un análisis de la lesión que nuestro jugador sufrió”, comentó. “Habrá un comunicado con la postura oficial de esta federación porque existen dudas y especulaciones sobre este tema”, recalcó.

MÁS VERSIONES

El hermano menor de Arturo acompañó al volante hacia el hospital donde se le diagnosticó la lesión en el costado derecho y dijo: “Lo que importa es que a Arturo lo atendieron bien, lo atendió la Cruz Roja Americana, no había un doctor determinado en la cancha que lo revisara”. “Pero lo importante es que lo atendieron rápido para que lo trasladaran al hospital”, enfatizó.

El menor de los Álvarez aseguró sobre la recuperación del jugador del Videoton de Hungría: “Mi hermano está ya mejor porque ya salió del hospital, la lesión está reciente pero a Dios gracias se encuentra mejor que ayer (martes)”.

Sobre el caso, Hugo Carrillo, miembro de la FESFUT, confirmó la presencia médica en la gira de la selección en Estados Unidos. “Creo que existe una confusión y hago constar que la selección contó en los dos partidos con un responsable médico quienes radican en Estados Unidos”, confesó. “Ante Argentina estuvo el doctor Jorge Maluff de Guatemala y contra Guatemala fue el doctor Luis Morán, un médico salvadoreño radicado en Los Ángeles”.

Sobre la ausencia de algún delegado responsable o del propio doctor Morán en el traslado de Arturo Álvarez al hospital, el federativo dijo: “Lo que pasó es que el criterio del doctor Morán fue quedarse en el partido para solventar cualquier eventualidad y que fuera la familia de Arturo que lo acompañaran a realizar los exámenes”.

Tags:

  • Arturo Alvarez
  • lesion
  • costilla
  • FESFUT

Lee también

Comentarios