¿Quién domina la serie entre Santa Tecla y Alianza?

Este domingo chocan en la final, pero antes hacemos un repaso a sus antecedentes más recientes.
Enlace copiado
¿Quién domina la serie entre Santa Tecla y Alianza?

¿Quién domina la serie entre Santa Tecla y Alianza?

Enlace copiado
La serie entre los finalistas Alianza y Santa Tecla en la fase regular del torneo Clausura 2017 fue pareja. Ambos equipos perdieron sus respectivos juegos en condición de local, y con idéntico marcador (2-0). 

A partir de ahí, la final del próximo domingo podría pintar muy cerrada y favoritismos. En el juego de ida, el 24 de enero del presente año, los albos derrotaron a 2-0 al Santa Tecla, con goles de Herbert Sosa y Rodolfo Zelaya. 

En la segunda vuelta, los tecleños se sacaron la espinita y dieron cuenta de los elefantes con anotaciones de Marlon Cornejo y de Juan Barahona. De esa forma se escribió la historia para estos dos equipos que ahora están en la final.

MÁS ATRÁS
El Santa Tecla ganó el torneo Apertura 2016, en una final precisamente contra Alianza. Con dos goles de cabeza del uruguayo Sebastián "Loco"Abréu, el equipo colinero dejó sin celebración a los capitalinos, en la que además fue la despedida del charrúa del fútbol salvadoreño.

Hoy la historia podría ser diferente sin el delantero sudamericano, pero en términos generales ambas instituciones han hecho méritos para llegar a la finalísima. 

En estos momentos, luego de algunos altibajos para ambos equipos en la fase regular del torneo, ya fuera por lesión o sanción, tanto Ernesto Corti como Jorge Rodríguez podrán contar con todos sus elementos para encarar de la mejor forma el partido por la corona del Clausura 2017.


ALIANZA

Cuartos de final 

(03-05-17) Pasaquina 0-1 Alianza
(06-05-17) Alianza 3-0 Pasaquina

Semifinales

(11-05-17) Isidro Metapán 0-0 Alianza
(14-05-17) Alianza 2-0 Isidro Metapán

SANTA TECLA

Cuartos de final

(03-05-17) FAS 0-0 Santa Tecla
(06-05-17) Santa Tecla 1-0 FAS

Semifinales

(10-05-17) Santa Tecla 2-0 Águila
(14-05-17) Águila 2-3 Santa Tecla

Tags:

  • alianza
  • santa tecla
  • primera

Lee también

Comentarios

Newsletter