Lo más visto

Más de Deportes

¿Quién es el nuevo fichaje del Barcelona?

El portero Jasper Cillessen llega hoy al Barcelona llenar el hueco que deja Claudio Bravo. Conocé más de él en esta nota.
Enlace copiado
¿Quién es el nuevo fichaje del Barcelona?

¿Quién es el nuevo fichaje del Barcelona?

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. El portero holandés Jasper Cillessen (27 años) jugó ayer su último partido con el Ajax. Su equipo perdió y quedó fuera de la Liga de Campeones de Europa esta temporada, pero a él eso no le afecta, pues hoy llega a Barcelona para culminar los últimos trámites y firmar por cinco años por la entidad azulgrana.

Así lo confirmó el Barcelona, que cuenta con él a partir de hoy. Su fichaje permitirá que en Manchester se produzca la contratación del chileno Claudio Bravo, aún jugador azulgrana.

La marcha de Bravo, que no se ha acabado de digerir en una parte del barcelonismo debido al elevado rendimiento del capitán de la selección chilena, significará la titularidad para Ter Stegen en la Liga, y supuestamente en la Liga de Campeones, lo que dejará para el nuevo meta holandés los partidos de la Copa del Rey.

De esta forma, el portero alemán tendrá casi todo el protagonismo en las grandes competiciones, relegando a su suplente a la Copa del Rey, competición que Ter Stegen ha jugado en los dos años anteriores, en los que ha acabado levantando el trofeo.

PROSPECTO
Cillesen llega para asumir entonces el puesto de suplente, a pesar de ser uno de los cancerberos con mayor proyección en Europa.

El holandés tiene actualmente 27 años y mide 1.87 metros de estatura. Toda su carrera hasta hoy la ha hecho en Holanda, destacando desde 2011 con el Ajax. Llega con tres ligas de Holanda en sus espaldas y una Supercopa de los Países Bajos.

Con la selección mayor de Holanda participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y su costo podría rondar los 13 millones de dólares, algo que debe oficializar el Barcelona en los próximos días.

Tags:

  • jasper cillessen
  • barcelona
  • portero
  • fichaje
  • ajax
  • española

Lee también

Comentarios