Lo más visto

Más de Deportes

¿Quién lo detendrá?

Tras nueve juegos sin perder, Águila busca hoy el pase a las semifinales.
Enlace copiado
Empate. Águila necesita un empate para avanzar a la siguiente fase, tras empatar el miércoles.

Empate. Águila necesita un empate para avanzar a la siguiente fase, tras empatar el miércoles.

¿Quién lo detendrá?

¿Quién lo detendrá?

Enlace copiado
Águila tiene nueve partidos sin perder, FAS suma ocho juegos sin ganar. El fútbol no conoce de patrones. Un día se cumplen los pronósticos; en el otro, no. Los felinos afrontan su compromiso de vuelta ante los pajarracos con todos los factores en contra. No tiene la ventaja deportiva, jugará de visitante en un campo donde no logró ganar en la fase regular y, además, acumula seis clásicos sin vencer a su archirrival. Hace un año, durante el Apertura 2015 llegó la última victoria tigrilla sobre los emplumados. Un 2-1 escueto para una escuadra santaneca que en esa ocasión alcanzó la final, perdiendo ante Alianza (1-0).

La defensa de Águila se consolidó como la mejor durante este Apertura 2016, y encajó 14 goles en 22 partidos. De esos 14, FAS solamente les anotó uno, y su portero, Benji Villalobos, ganó el premio al menos vencido del torneo. Si bien su delantera no hizo mucho ruido, al Águila le basta definir sus encuentros con resultados cortos, y hoy le basta un empate para estar en semifinales.

Apelan al milagro

Por su parte, FAS tiene a Guillermo Stradella, con seis anotaciones, como su hombre más peligroso. Una lesión hizo que su aporte viniera en picada con el avance del torneo, pero es la carta de gol que presenta el técnico argentino Osvaldo Escudero. En clásicos no importa cómo se llegue, sino cómo se actúe.

Esto lo dijo el “Pichi” Ecudero en la previa al partido de ida de cuartos de final, y durante 87 minutos su equipo exhibió una actitud correcta para llevarse el clásico nacional, y la que aún los tiene con vida y con la mirada en la otra fase.

Lee también

Comentarios