Lo más visto

¿Quién será el árbitro de la final del Clausura 2018 entre Alianza y Santa Tecla?

Acá te contamos quiénes han pitado las otras tres finales entre Alianza y Santa Tecla. ¿Crees que uno de ellos repite este año?

 

Enlace copiado
¿Quién será el árbitro de la final del Clausura 2018 entre Alianza y Santa Tecla?

¿Quién será el árbitro de la final del Clausura 2018 entre Alianza y Santa Tecla?

Enlace copiado

Joel Aguilar Chicas ha pitado dos de las tres finales protagonizadas por Santa Tecla y Alianza en la primera división profesional y es uno de los grandes candidatos a pitar también la de este Clausura 2018, el domingo 20 de mayo, en el estadio Cuscatlán.

Ni la Federación Salvadoreña de Fútbol (FEFSUT) ni la primera división profesional ha revelado oficialmente la terna arbitral, pero estos datos que hoy te presentamos podrían servir como indicio de los máximos candidatos.

El candidato número uno es sin duda Joel Aguilar Chicas. Su palmarés es muy vasto: fue considerado mejor árbitro de la CONCACAF en 2015, ha participado en tres mundiales y ha sido designado en encuentros internacionales de eliminatorias mundialistas y amistosos. 

Joel fue el juez en la final del Apertura 2016, en la que Santa Tecla venció a los albos por 3-2. 

La final del Clausura 2017 se le asignó a Marlon Mejía y él dirigió la final en la que el Santa Tecla humilló 4-0 al Alianza. 

Joel Aguilar Chicas volvió a ser el encargado de la final en el Apertura 2017, donde Alianza goleó a los tecleños 4-1.  

CHICAS NO LE PITA AL ALIANZA EN EL CLAUSURA 2018
En cuanto a este Clausura 2018, Chicas estuvo en tres encuentros del Santa Tecla esta temporada: una derrota ante Chalatenango, y un empate y gane contra FAS. 

Pero al Alianza no le ha pitado un solo encuentro. El último partido de Joel con el Alianza en la cancha fue la final del apertura 2017 y previo a eso se había dado el polémico encuentro donde el presidente del Alianza, Lisandro Pohl, había llamado a Aguilar Chicas como "anti-aliancista". 

Para Joel pitar la final del Clausura 2018 sería una buena despedida antes de partir a Rusia, como árbitro de la Copa del Mundo de este año.
 

Tags:

Lee también

Comentarios