Quiere volver al trono

El argentino Lionel Messi espera hoy alcanzar su quinto galardón y ampliar su legado.
Enlace copiado
Quiere volver al trono

Quiere volver al trono

Quiere volver al trono

Quiere volver al trono

Enlace copiado
Después de ser el indiscutido mejor jugador del mundo desde 2009, Lionel Messi se vio relegado de su trono en la pasada entrega del Balón de Oro, cuando vio cómo Cristiano Ronaldo se alzaba con el premio, pero hoy puede ser el día en el que vuelva a tomar su trono.

El argentino es el único jugador que ha conseguido ganar cuatro veces el trofeo, con el plus de haber sido consecutivas, y hoy podría ampliar el registro luego de un 2014 titubeante y sin ningún título colectivo, lo que a criterio de los especialistas no lo hace favorito.

El Barcelona se quedó en cuartos de final de la Liga de Campeones al ser eliminado por el Atlético de Madrid en los cuartos de final, mientras que en la Copa del Rey fue el Real Madrid el que lo derrotó en la final por 2-1.

Y en la Liga el Barça acabó en el cuarto lugar de la clasificación.

En el plano individual, el delantero se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga de España –dejando atrás el récord de Telmo Zarra, que estaba vigente desde 1955– y también pasó a ser el máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa con 74 goles, por delante del exmadridista Raúl González, quien tenía la marca de 71.

A estos logros con el Barcelona –que llegaron después de que el período de votación se cerró– se une el premio al mejor jugador del pasado mundial Brasil 2014, en el que Messi fue finalista con la selección Argentina, aunque este premio fue discutido por buena parte de la prensa internacional y, semanas más tarde, catalogado como un “error” por el presidente de la FIFA, Josep Blatter.

Tags:

  • messi
  • previa
  • balon de oro
  • perfil
  • fifa
  • france football

Lee también

Comentarios

Newsletter