Quieren alcanzar a Rosberg

Los Mercedes de Hamilton y Vettel quieren recortar puntos en el Gran Premio de Rusia.
Enlace copiado
Quieren alcanzar a Rosberg

Quieren alcanzar a Rosberg

Enlace copiado
SOCHI, RUSIA. El alemán Nico Rosberg, líder sólido del campeonato del mundo de Fórmula 1, intentará mantener este fin de semana en el Gran Premio de Rusia su racha ganadora, pero Lewis Hamilton y Sebastian Vettel anuncian batalla.

"Batir a Rosberg es algo muy complicado, pero no imposible", señaló hoy Hamilton, compañero del alemán en la escudería Mercedes, en una rueda de prensa en el circuito de Sochi.

"Es un enorme reto, pero llevo compitiendo en carreras 22 años. Ya tuve muchos retos", añadió el actual campeón del mundo.

Rosberg llega a la cuarta carrera de la temporada con tres victorias en el bolsillo y una renta de 36 puntos sobre Hamilton, segundo de la general. Vettel está cuarto en la tabla a 42 unidades.

"Sé que todos mis rivales quieren batirme, especialmente Lewis", indicó Rosberg en el parque olímpico de Sochi. Pero el alemán no se olvida de Ferrari, un equipo que, según sus cálculos, aún no mostró su verdadero potencial.

"Todavía no han enseñado todo lo que tienen. Les han salido mal algunas cosas, pero pensamos que son más rápidos de lo que mostraron, que están mucho más cerca de nosotros", aseguró el piloto de Mercedes.

Rosberg está disfrutando de su mejor momento en la Fórmula 1 y 2016 parece ser por fin su gran año. Pero él prefiere tener los pies sobre la tierra cuando le dicen que lleva seis triunfos consecutivos.

"Para mí no son seis, porque los tres del año pasado no cuentan para el actual campeonato", responde el alemán. "He conducido realmente bien este año, pero sé que mis rivales tuvieron un inicio de temporada complicado".

LEJOS
Hamilton, que no sube a lo más alto del podio desde octubre de 2015, es el único piloto que sabe lo que es ganar en el trazado de Sochi: lo hizo en el debut del circuito en 2014 y repitió el éxito en 2015. En ambas temporadas acabó ganando el título. El año 2016, sin embargo, no empezó precisamente bien para el británico.

"No hemos tenido las tres primeras carreras que queríamos", aseguró hoy Hamilton, que tuvo una mala salida en Australia, un choque en Bahréin y fue sancionado en China con varias posiciones en la parrilla de salida.

"Después de todos estos años, la experiencia me dice que tengo que estar calmado y seguir apretando. Ya he estado en esta situación en varias ocasiones. En las 18 carreras que faltan pueden ocurrir muchas cosas y tengo una confianza ciega en mi equipo", indicó.

"Ahora lo importante es sumar puntos, aún queda mucho camino por recorrer", apuntó por su parte Vettel, restando importancia al fulgurante inicio de Rosberg, el rival a batir por todos en Rusia.

Tags:

  • otros deportes
  • formula 1

Lee también

Comentarios

Newsletter