Lo más visto

Más de Deportes

Quieren asegurar a Brasil

FESFUT pretende una hexagonal para la cuarta edición de la Copa Pilsener de fútbol playa.
Enlace copiado
Competencia.  La selección de fútbol playa de Brasil estaría en la cuarta edición de la Copa Pilsener que se disputará en el país, en marzo o abril del próximo año.

Competencia. La selección de fútbol playa de Brasil estaría en la cuarta edición de la Copa Pilsener que se disputará en el país, en marzo o abril del próximo año.

Quieren asegurar a Brasil

Quieren asegurar a Brasil

Enlace copiado
El coordinador de fútbol playa de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Juan Francisco Peñate, confirmó hace algunas semanas que la selección de Brasil de esa modalidad tiene interés en estar en El Salvador para la cuarta edición de la Copa Pilsener, en marzo o abril del próximo año.

El dirigente aclaró que de parte de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se ha solicitado confirmación sobre si la Copa Pilsener está respaldada por Beach Soccer Worldwide.

Ante esa consulta, Peñate aclaró que no habrá ningún problema. “La Copa Pilsener tiene estándares de una eliminatoria o de una copa del mundo de fútbol playa”, apuntó el directivo de la FESFUT.

Para tener más respaldo ante la consulta de la CBF, Peñate aclaró que se pedirá al coordinador general de competencias de Beach Soccer, Josep Ponset, un documento para que la CBF sea notificada sobre el respaldo que tiene la Copa Pilsener de parte de Beach Soccer Worldwide.

Asimismo, Peñate dio más detalles de la planificación del evento y explicó que la intención es realizar una hexagonal para el ya tradicional torneo de fútbol playa en el país.

De acuerdo con el federativo, en el certamen también estarían como invitados Paraguay, Estados Unidos, Costa Rica y Guatemala.

Tres de esas cuatro selecciones ya estuvieron en ediciones anteriores. Incluso Guatemala se coronó campeón en 2012.

Por su parte, Estados Unidos vino en agosto de este año, con la viñeta de campeón de CONCACAF, para enfrentar a la Azul playera por la Copa Salvador del Mundo. Fue derrotado en los dos partidos por los dirigidos por Rudis Gallo.

Tags:

  • brasil
  • playa
  • selecta
  • copa pilsener

Lee también

Comentarios