Quieren un coordinador

FESFUT evalúa la posibilidad de nombrar un coordinador de selecciones menores.
Enlace copiado
Quieren un coordinador

Quieren un coordinador

Quieren un coordinador

Quieren un coordinador

Enlace copiado
Digerida la amarga eliminación de las selecciones sub-17 y sub-20, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Jorge Rajo, afirma que buscarán asegurar el futuro de los próximos combinados juveniles y para ello deja escapar ideas de lo que pretenden hacer para evitar más varapalos. Nombrar a un coordinador de selecciones a nivel menor o echar mano del técnico de la Azul mayor, el español Albert Roca, y su experiencia en juveniles son algunas de las ideas del federativo.

Rajo reveló que pasará revista a la planificación que hicieron tanto Rafael Tobar como Mauricio Alfaro, técnicos de los combinados nacionales sub-17 y sub-20, respectivamente. Además, esperará el informe técnico de los responsables y charlará luego con ellos.

Asimismo, buscará fortalecer a los “guías” de los nuevos talentos y señala que le apostarán a la sub-11, sub-13 y sub-15, para no repetir la historia de las juveniles que fueron eliminadas el pasado fin de semana.

“Lo lamentamos porque tuvimos oportunidad de participar de nuevo en otro mundial con la sub-20, lógicamente que Estados Unidos fue un equipo más superior y no logramos superar la calidad que tenía. En cuanto a la sub-17, lamentamos que tuvimos la oportunidad en casa y no la aprovechamos, pero tenemos que continuar el trabajo que se merecen este tipo de selecciones”, fueron las primeras palabras del federativo ayer, con cabeza fría, tras la eliminación de ambos representativos.

“De esto debemos aprovechar y sacar lo bueno. Lo bueno es que debemos entrar en una planificación mejor para poder dedicar el tiempo que estas selecciones se merecen. En estas edades es cuando más trabajo se les debe dar a estas selecciones porque están siendo la base para en un futuro ser las selecciones preolímpicas y las mayores”, mencionó Rajo.

Según el presidente de la FESFUT, esperan escuchar de los técnicos qué fue lo que hizo falta en sus procesos. Qué apoyo se les dio y cuál no, así como qué dificultades tuvieron para realizar su trabajo de la mejor manera.

Asimismo, Rajo cerró de tajo la valoración sobre si tanto Tobar como Alfaro deben continuar a cargo de combinados juveniles nacionales y dejó su continuidad en pausa, a la espera de la evaluación de sus respectivos informes técnicos y del comité ejecutivo.

“Creo que eso es lo que se espera que diga (que los entrenadores serán destituidos), pero no daré mi opinión al respecto sin antes tener la opinión de ellos”, precisó Rajo.

Luego, el presidente de la FESFUT valoró el tema de un coordinador de selecciones menores y el trabajo que Albert Roca pueda hacer como apoyo de estos combinados nacionales. “Hay que recordar que él (Roca) es la máxima autoridad en la escala de técnicos y debemos ver cómo se le ayuda”, apuntó.

“Quizá tratar de contratar a un coordinador de selecciones para menores, creo que sería un papel bien importante que se podría jugar (con esa figura) para poder ayudar a estos procesos. Creo que es necesario hacerlo para tratar de corregir este tipo de competencias”. puntualizó Rajo.

Jaco ofreció disculpas

Por otra parte, el defensa de la sub-20 Andrés Flores Jaco reconoció que la acción en la que se produjo su expulsión tras intentar darle un puntapié por la espalda al volante de Estados Unidos Júnior Flores fue por el calor del partido, pero nunca fue de mala fe.

“Lancé ese puntapié tratando de sacarle la pelota, pero justo en ese momento él me puntea la pelota y llego tarde a buscar el balón. En realidad no toqué la pierna del jugador, siento que el árbitro juzgó la intención de lanzar el puntapié y consideró que no fue al balón, sino que al jugador”, consideró.

“No le reclamé nada al árbitro. Llegaron mis compañeros a reclamarle que hubo otras jugadas similares de parte de ellos y que no había tomado la misma decisión como lo hizo conmigo”, destacó Jaco.

Tags:

  • selecciones
  • rajo
  • coordinador
  • menores
  • eliminatoria
  • premundial
  • mundial
  • concacaf
  • fesfut

Lee también

Comentarios

Newsletter