Lo más visto

Más de Deportes

''Quiero enseñar lo que aprendí del fútbol''

Daniel Sagastizado, quien está por cumplir 10 años privado de libertad, vive una nueva etapa en su vida, entrenar.

Enlace copiado
''Quiero enseñar lo que aprendí del fútbol''

''Quiero enseñar lo que aprendí del fútbol''

Enlace copiado

Daniel Sagastizado cumplió el pasado 10 de abril 47 años. Es un futbolista retirado. En su trayectoria profesional jugó de defensa central y defendió la camiseta de la selección de El Salvador en la eliminatoria a Corea y Japón 2002 y de los equipos Dragón, FAS, Municipal Limeño y Atlético Balboa.

El 8 de mayo de 2009 fue condenado a 15 años y medio de prisión.

Han pasado casi 10 años desde que Sagastizado está privado de libertad pero mantiene una buena condición física. Entrena al equipo de fútbol del Centro Penitenciario La Esperanza (Mariona) y, desde hace 20 días, está al frente de la selección de fútbol de la Dirección General de Centros Penitenciarios (DGCP).

En este período ya dirigió dos partidos amistosos en los últimos ocho días. Empató 1-1 contra Marte Soyapango de Segunda División y el martes igualó su equipo 0-0 contra el equipo Santa Tecla sub-17 reforzado con la categoría de reserva.

Sagastizado, quien participó en la inauguración de los II Juegos Deportivos Penitenciarios y tuvo el saque de honor, comentó a esta redacción que está "agradecido con Dios porque nos ha dado la fuerza para seguir adelante y por medio del programa 'Yo Cambio' estamos reinsertándonos en la sociedad".


 
"Enfrentamos a Marte de Soyapango, equipo dirigido por un amigo y excompañero como William Osorio, la semana pasada, y empatamos 1-1. Ha sido una buena labor que hemos realizado. Con la selección de Centros Penitenciarios tenemos 20 días pero con el Centro La Esperanza (Mariona) que vendrá a competir el viernes tengo tres meses de trabajo...'', agregó.

Daniel contó que su mayor deseo es aportarle al fútbol: ''Siempre me ha apasionado el fútbol y lo que se aprende hay que compartirlo, quiero enseñar lo que aprendí del fútbol. Acá hay mucho talento para jugar en primera, ascenso y tercera división y son talentos que hay descubrirlos y mañana el fútbol salvadoreño puede necesitar de ellos''.

Sagastizado, dirigiendo a la selección de Centros Penales. /FOTOS: NELSON DUEÑAS.

También tuvo palabras para colegas con los que compartió camerino en su etapa de futbolista: ''Así como Osorio tengo otros excompañeros que tuve en FAS a quiénes los veo dirigiendo profesionalmente. Uno de ellos es Jorge 'Zarco' Rodríguez, quien ha sido exitoso en su carrera, ganando tres títulos con Isidro Metapán y dos con Alianza. Sé que es una buena persona y amigo, le deseo la mayor de la suerte''.

Tags:

  • Daniel Sagastizado
  • Selección de Centros Penales
  • II Juegos Penitenciarios
  • Exfutbolistas
  • Privados de libertad
  • Reinserción
  • Fútbol

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines