Lo más visto

Más de Deportes

Quiero estar entre los 100 mejores”

El tenista nacional iniciará el nuevo año con su participación en la “Qualy” de Wimbledon.
Enlace copiado
Quiero estar entre los 100 mejores”

Quiero estar entre los 100 mejores”

Quiero estar entre los 100 mejores”

Quiero estar entre los 100 mejores”

Enlace copiado
El tenista Marcelo Arévalo jugará el Abierto de Australia a partir del 2 de enero, torneo con el que comenzará su ruta en el camino hacia convertirse en uno de los mejores 100 tenistas del mundo en el ránking ATP.

¿Cuál fue el mejor regalo que te trajo 2016?

Ha sido todo el año de carrera que tuve. Este fue un año espectacular para mí en mi carrera y es algo que se lo debo solo a Dios. Creo que gracias a Él logramos los objetivos que nos trazamos. El objetivo era estar entre los mejores 200 del mundo y eso se logró en mi mejor ubicación al ser 170 del mundo. Por hoy soy 182. También logramos por primera vez dos finales de torneos Challengers en los niveles altos de la categoría de 100,000. Todas esas cosas fueron lo más importante. Asimismo fue haber jugado los tres Grand Slam: Roland Garros, Wimbledon y US Open. Wimbledon fue el que más me marcó porque entramos a la llave principal en dobles y compartí camerinos con Federer, Wawrinka y Murray, y esas son cosas que te motivan mucho y te hacen sentir especial, te dan esa motivación extra para querer estar en ese nivel y seguir jugando esa calidad de eventos.

¿A quién le dedicas lo logrado en 2016?

Obviamente a Dios primero que todo, sin él no hubiera sido posible. Además, a mi familia que me ha estado apoyando incondicionalmente y anímicamente en las buenas y en las malas. Tácticamente también en el caso de mi hermano Rafael, que me ayuda en el tenis. Este año se involucrará más en mi equipo de trabajo y me acompañará a varios torneo en 2017.

No puedo dejar de agradecer a la afición que cuando he estado lejos del país ha estado mandándome mensajes por Facebook y Twitter, alentándome y apoyándome, y es un logro para mí y la gente que me tiene cierto cariño y quiere que yo salga adelante en este deporte.

¿Qué regalo esperas poder recibir en 2017?

Para mí, mi regalo en 2017 prácticamente será jugar el Australian Open. Es el único torneo que me hace falta en Grand Slam y lograrlo como profesional por primera vez es un regalo y estoy preparándome fuertemente porque salgo el 28 de diciembre para Australia para competir el 2 de enero, previo a Australia Open y luego el 11 el torneo. Empezar con el pie derecho.

¿Qué deseas para el país el próximo año?

Como tenista, estar entre los mejores 100 tenistas del mundo para mi país. Espero que 2017 pueda ser el año en el que Marcelo Arévalo pueda establecerse ahí. El objetivo principal es estar entre los mejores 100 del mundo y así poder competir en los grandes torneos. Quiero escribir una historia grande para el tenis de mi país.

Lee también

Comentarios