Lo más visto

Más de Deportes

“Quiero hablar adentro de la cancha”

Benji Villalobos sin duda es el elemento más cuestionado dentro de primera convocatoria de Eduardo Lara. Esto dijo el guardameta sobre su llamado.
Enlace copiado
“Quiero hablar adentro de la cancha”

“Quiero hablar adentro de la cancha”

Enlace copiado
Seis meses estuvo castigado Benji Villalobos por haber participado en una reunión en la que se iba a planificar el amaño de un partido de la selección nacional mayor. El cancerbero del Águila aceptó su responsabilidad y tuvo que pagar esa sanción. 
Pagó su castigo entre octubre de 2013 y abril de 2014 y cuando volvió lo hizo a lo grande. Solo en este 2016 se ha hecho acreedor de dos Guantes de Oro, como portero menos vencido de los dos últimos torneos de primera división.
Por eso Benji recibió el llamado del seleccionador Eduardo Lara a la selección y esto es lo que opina el guardameta sobre su regreso.
 
¿Cómo valora este retorno a la selección, luego de tres años de ausencia?
 
Necesitamos recuperar la confianza de los demás; eso todos lo sabemos. En lo personal, acepto críticas. Soy un futbolista profesional que escucha y siempre voy a estar abierto a críticas, porque somos profesionales.
 
¿Esta es una segunda oportunidad para usted luego de que fuera sancionado por seis meses por el tema de amaños partidos?
 
Es una oportunidad para demostrar dentro de la cancha, que me he ganado a pulso esta nueva convocatoria. Va a ser importante para mí. Lo he tomado con mucha confianza. Quiero hablar más dentro que afuera de la cancha. Ojalá que esta experiencia sea bonita y a la larga sea una gran decisión.
 
Pero hace año dijo que no estaba dispuesto a volver a la selección. ¿Qué le hizo cambiar de parecer?
 
Creo que en ese momento no tenía una convocatoria; nadie se había acercado a mí. Nadie se había comunicado conmigo. No había ningún acercamiento. En ese momento estaba bastante compenetrado en mi equipo, en seguir mejorando para esto mismo, para llegar a tener una oportunidad. Todo jugador desea estar en la selección. En lo personal estoy contento; quiero trabajar a un 100 por ciento en la selección. Quiero demostrar mis cualidades dentro de la cancha. Quuiero demostrarle a esa afición que se ha apagado con los resultados de la selección. El profesor Eduardo Lara nos va a ver a los porteros que lleguemos a la selección. Día día me esfuerzo con elevar mi nivel y esperamos hacer una bonita competencia con mis compañeros.
 
¿Realmente cree que estamos en crisis de guardametas?
 
Acá en El Salvador creo que el semillero de porteros está un poco estancado. No hay una escuela, no hay bases. Al portero se le mete mucho  miedo, desde pequeño, de que va a ser criticado. A veces no se convierte en portero por ese temor. En lo personal, creo que hay muy buenos porteros en el redondo nacional, pero si no te dan la oportunidad como portero, nunca vas a descubirir tus cualiadades. Creo que no hay crisis; tal vez es falta de oportunidad o puede ser falta de ese fundamento que uno tiene.
 
¿Quién lo invitó a venir a la selección?
 
Tuve una comunicación via telefónica con el profesor Eduardo lara. Él me planteó que en la selección iban a estar los mejores y me preguntó si quería estar. Yo le dije que estaba receptivo, que no había ningún problema, que yo estaba abierto a cualquier convocatoria. Si él lo tomaba a bien, yo iba a aceptar el llamado. Gracias a Dios que se me da la oprtunidad ahora.
 

Lee también

Comentarios